Regresó la pesadilla a Chosica

Cuando las autoridades nos olvidan se corre el riesgo a repetir la historia.

Pensábamos que el tormentoso azote del fenómeno de El Niño Costero estaba superado y que los trabajos del Estado en Chosica fueron “eficientes”; pero la naturaleza nos despierta con un baldazo de agua fría y nos demuestra que hasta el momento no estamos preparados y que no se han realizado ninguna mejora a los lugares más afectados.

noticia-chosica-incremento-rios.png

Chosica aún se encuentra débil y sin defensas. Si hubiera sido el regreso de El Niño Costero y no solo el aumento del caudal del río Rímac, la historia sería distinta y estaríamos lamentando las muertes y heridos por la negligencia de nuestras autoridades. 

Y no estamos exagerando, sino que tratamos de interpretar las palabras del alcalde de Chosica, Luis Bueno, quién refleja la poca ayuda que recibió de las autoridades para poder fortalecer a su distrito.

peligro

“El clima ha ido cambiando. Aquí nadie se ha quedado cruzado de brazos. Se necesitan recursos y presupuesto. Se necesita el apoyo del gobierno central. No se limpió el Huaycoloro y no se hicieron los muros en las zonas que pedimos”. 

caudal-del-rio-rimac-registra--jpg_604x0.jpg

Recordemos que, el año pasado fuimos durante azotados por el Niño Costero. Indeci registró un total de “141 000 damnificados 353 heridos, 101 fallecidos, 19 desaparecidos e incluidos el millón de afectados a nivel nacional desde diciembre del 2016″.

ríoriímac.jpeg

Frente a estos nuevos hechos, el jefe del Indeci, el general EP Jorge Chávez, manifestó que “en estos momentos no hay emergencia para Chosica por la crecida del caudal del río Rímac debido al incremento de las lluvias en la sierra central”.

Pese a todo, los vecinos reclamaron a las autoridades por la falta de preocupación, ya que sus viviendas se encuentran en riesgo de colapsar  o a caso esperan ver en ruinas el distrito para recién actuar.

https://elciudadanodeapie1.blog/2017/03/23/trujillo-vecinos-se-desesperan-por-encontrar-soluciones/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s