Tras un mes de que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se salvara por un “pelito” de la vacancia presidencial por incapacidad moral, parece ser que su dolor de cabeza aún no termina.
Pues según un reportaje periodístico, en las últimas declaraciones del corrupto de Marcelo Odebrecht, este afirma que Mr. Kuczynski habría favorecido en el 2006 con más de un millón de dólares a su empresa unipersonal Westfield Capital, solo en asesorías prestadas para la compañía Odebrecht.
Ante esto, la congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato en Perú, Rosa Bartra se ha empeñado en seguir con las investigaciones a PPK y su clan, a pesar del “regalito navideño” que este les hizo, con el indulto al líder fujimorista.
Por eso, la parlamentaria no ha perdido ni un instante y desde el 22 de diciembre ya se encuentra en coordinación con la oficina de Palacio de Gobierno para fijar el día, hora y lugar en la que el jefe de Estado dará sus descargos sobre todas las acusaciones que el mismo Marcelo Odebrecht lo ha embarrado.
“Esperamos que PPK, Nancy Lange y Gerardo Sepúlveda estén en el marco de las investigaciones (caso Odebrecht). Además la comisión Lava Jato investiga hechos no personas”, remarcó la parlamentaria Rosa Batra.
El colmo es que Sepúlveda se está haciendo el “loco”, negándose a responder a la Comisión Lava Jato con el pretexto de estar colaborando con la fiscalía. Sin duda alguna, esto no pinta nada bien, sobretodo porque sabemos que es amiguisimo de PPK, ¿Acaso le sabrá algo?
Por otro lado, el congresista de Acción Popular, Víctor García Belaunde sin “pelos en la lengua” señaló a PPK como un verdadero lobista.
“Kuczynski estuvo en medio de obras importantes. Lo han contratado por sus contactos en el Estado. Manejaba información privilegiada, por eso nunca criticaba a los gobiernos de turno para hacerse su amigo. Nunca ha dejado de ser un lobista”, manifestó Víctor García Belaunde.
https://elciudadanodeapie1.blog/2017/12/20/el-gobierno-caido-de-ppk/