Caída libre. La puntuación más baja en todo lo que va de su Gobierno. PPK se encuentra por los suelos luego de ver los resultados de Datum, con respecto a la encuesta aplicada por Pulso Perú, debido a sus recientes movimientos desesperados para evitar ser vacado.

Actualmente, gran parte de la población peruana se encuentra decepcionada por las recientes acciones de nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski (@ppkamigo), quien cayó con siete puntos de popularización entre los meses de diciembre y enero. En estos momentos, tiene una aprobación del 20% y una desaprobación del 75%.

Los encuestados evaluaron puntos y manifestaron sus verdaderas razones para desaprobar a @PPKamigo.
Con 22% se debe a que “no hace buenas obras y a la mala gestión” de PPK. El 18% de los encuestados consideran que nuestro amigo PPK esta tirado en su sillón “sin hacer nada, por eso que no gobierna”. Además, el otro 15% no lo apoya por haber entregado “el indulto al expresidente Alberto Fujimori”.
Esto no es todo, el 14% piensa que PPK “mintió al país”; es decir, tenemos otro gobernador pinocho. El 13%, lo tildan de “corrupto por recibir dinero de Odebrecht”. El 5% se sienten super inseguros, porque el Presidente “no ha hecho nada contra la corrupción”. Asimismo, el 4% “hay mucha delincuencia”.

El otro 6%, enfatizan la supuesta colusión con el fujimorismo y que el país se encuentra en un estado crítico por la caída económica. Por último, el 2% piensa que le faltan pantalones a PPK para que pueda gobernar; vamos a preguntarle a Nancy Ann Lange, si esto es verdad.
Pero PPK no fue el único en la encuesta de popularidad. También estuvieron incluidos el presidente del Congreso, Luis Galarreta, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, la cuestionada ministra de economía, Claudia Cooper y otros líderes políticos.
En esta encuesta de Pulso Perú se considero a 1200 ciudadanos a nivel nacional, entre el 5 al 9 de enero, con un margen de error es de +/- 2.8%.

Pero tranquilo PPK que todavía hay un 31 millones 680 mil peruanos que no ha opinado. Cruza los dedos para vuelva a cantar y bailar ¡Sube, sube PPK!
