Mulder pone en aprietos a la prensa peruana

El nuevo proyecto de ley  (PL 2133) pone en aprietos a la prensa peruana. Esto se debe gracias al parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien se dejó de rodeos y acaba de dar un gran golpe a todos los “mermeleros” de nuestro país.

noticia-mauriciomulder.jpg

La también llamada “Ley Antimermelada”, señala la prohibición de todo tipo de publicidad por parte del Estado peruano en medios de comunicación dominante.

engorda-mermelada.jpg

En otras palabras, toda propaganda que el gobierno desee transmitir tendrá que ser a través del canal del Estado.

TV-Perú.jpg

La Junta de Portavoces del Congreso de la República, determinó aprobar la exoneración de trámite que propuso el parlamentario Mulder, pues gracias a otros partidos políticos como Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Partido Aprista Peruano.

282794.jpg

Pero como era de esperarse, el grupo de “mermeleros” representados por El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), ha manifestado su rechazo hacia este nuevo proyecto de ley, pues “cuestionan” que haya pasado de frente a la agenda del Congreso sin antes pasar por la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

consejo-de-la-prensa-peruana-rechazamos-cu-55803-jpg_604x0.jpg

Por otro lado, los congresistas como Gino Costa y Alberto de Belaunde se han manifestado en contra de la ley, pues consideran que es una manera de amedrentar a la prensa independiente.

5a418acc68155.jpg

“Si se da la discusión nos opondremos porque consideramos que es un atentado contra las libertades de prensa y expresión. Además, busca atar de manos al gobierno en su política de comunicación con la ciudadanía”, manifestó Gino Costa.

5a557d8c25598

Cabe señalar que ambos parlamentarios pertenecían al clan de “PPK y sus amigos”, pues en estos momentos no es difícil deducir su punto de vista.

5a5818eb2da1e.jpeg

Además, recordemos que el gobierno de lujo de Pedro Pablo Kuczynski, no escatima gastos en publicidad, pues el año pasado entregó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) más de ocho millones de soles para mostrar al pueblo peruano los “grandes” avances y mejoras que el Estado estaba haciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s