El colmo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), exige a los países centroamericanos aceptar “supuestos” derechos LGBTI, en otras palabras ordena que se legalice los matrimonios homosexuales y otras leyes pervertidas que atentan seriamente a la sociedad.
Esto ocurrió, a raíz de la consulta acerca de los “derechos” LGBTI, por parte del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Por ello, la Corte IDH respondió que no solo en Costa Rica se debería aprobar los caprichitos homosexuales, sino en los 25 países que son parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Siguiendo el mal ejemplo de Colombia, Argentina, Brasil. Uruguay, Estados Unidos, Canadá y México donde ya se aprobaron estas leyes descabelladas.
«El Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo de conformidad con lo establecido en los artículos 11.2 y 17.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos y en los términos establecidos en los párrafos a 200 a 218», subrayo la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Asimismo, señala la “importancia” de aprobar estas leyes destructoras de la familia y la sociedad, solo para seguir complaciendo a los colectivos LGBTI.
“Para poder garantizar los derechos, los Estados deben modificar las figuras existentes a través de medidas legislativas, judiciales o administrativas para las parejas constituidas por personas del mismo sexo”, señaló la Corte Interamericana de Derechos Humanos.