La caída del poderoso asiático

Japón, empieza a sufrir las terribles consecuencias de legalizar el aborto. Convirtiéndose ahora en un país con una tasa de natalidad muy baja.

vive-japon-autentico-2-size-3

En el  país del sol naciente, el aborto está legalizado y respaldado por  la Ley de Salud Materna, donde señala que este acto repudiable está permitido hasta las 21 semanas de gestación, por ello es completamente normal que mujeres asistan a clínicas de maternidad para interrumpir su embarazo.

japon-planea-evacuar-ninos-embarazadas-residentes-zonas-nivel-radiacion_1_752786

En la actualidad, Japón cuenta con una población que sobrepasa los 125 millones de habitantes, siendo representada por el 27,2% por personas de 65 años a más, mientras que las personas de 14 años a menos cayeron al 12,7% de la población, siendo este una cifra alarmante para las autoridades niponas.

poblacion

Este país primermundista aprobó sin ningún reparo el aborto, pero lo que no pudieron prever es que esta despiadada ley les traería catastróficas consecuencias.

Robotica japonesa

En otras palabras, existen en la población más ancianos y personas adultas, que jóvenes y niños, generando esto en unos años que este país se convierta en un lugar sin jóvenes que puedan sostener el futuro de la nación.

envejece-la-poblacion-de-japon-2013094073116-4c7cf31514fcab3d01bf1ce497eefa1b

Pese a que diferentes gobiernos han intervenido constantemente durante muchos años, alentando a las familias a tener más hijos, pero tal parece que esto no es una buena alternativa para la nueva generación de familias japonesas, ya que la población sigue disminuyendo y envejeciendo.

afpold14n

Esta dura y triste realidad lo está viviendo en carne propia una de las grandes potencias del mundo, pues está siendo condenada a envejecer en muy pocos años.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s