Los PPKausas se encuentran en crisis, debido al aumento de los desertores de la bancada oficialista y ¡quien no!, después del tremendo “regalito navideño” que entregó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (@PPKamigo), acerca del cuestionado indulto humanitario otorgado al patriarca del partido de Fuerza Popular, Alberto Fujimori Fujimori.
Después de esta noticia, los PPKausas se sintieron super ofendidos y no es para menos, que decidieron renunciar a la bancada oficialista. El primero que decidió dejar el barco fue el exministro del Interior Carlos Basombrío, mientras la empresa de Odebrecht presentaba los pagos que realizaron a la empresa de @PPKamigo por unos US$ 782 mil, entre 2004 y 2007.
Su renuncia fue aceptada, pero todavía tiene que esperarse hasta después de las fiestas de fin de año.
Le siguió el congresista Alberto de Belaunde, quien prometió que haría efectiva su renuncia a la bancada oficialista, solo si el Presidente le entrega el indulto humanitario a Alberto Fujimori y así lo hizo.
Hoy, el parlamentario formalizó su renuncia.
“Lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio”, manifestó el congresista.
El tercer congresista que saltará del barco es: Gino Costa (@CostaGino). El parlamentario anunció su renuncia a través de su cuenta de Twitter y su rechazo al indulto Humanitario a Fujimori.
«Respeto la prerrogativa del Presidente de la República de conceder el indulto humanitario, pero no comparto la manera como se ha ejercido. Lamento tener que anunciar que en los próximos días formalizaré mi renuncia a la Bancada de Peruanos Por el Kambio», escribió en su cuenta de Twitter.
El congresista Vicente Zeballos, aquel que estuvo negociando con Marisa Glave para votar en contra a la vacancia presidencial,
Ahora estaría dispuesto a presentar su renuncia a la bancada oficialista, porque la decisión del indulto a Fujimori «no encaja con sus convicciones políticas», ¿le creemos?
Solo falta que el vocero de la bancada de los PPKausas Juan Sheput renuncie, pero será difícil que esto suceda debido a sus recientes declaraciones.
“Mis decisiones están tomadas midiendo qué es lo mejor para el país. Entiendo que el presidente no podía hacer pública su decisión antes porque hubiera contaminado el proceso”.
Además, señaló que “no ve por qué renunciar” pues el “deterioro de la salud de Alberto Fujimori iba a ser el fundamento de cualquier tipo de indulto”, declaraciones de Sheput para LaRepública.
Uno de los que nunca renunciarán y que siempre estuvo de acuerdo con el indulto humanitario, fue el congresista Guido Lombardi.
“Mi posición siempre fue a favor del indulto humanitario, pueden revisar mis declaraciones al respecto. No voy a renunciar a mi bancada”, señaló a través de su Twitter.