Irlanda del Norte celebra en medio de las quejas de los abortistas, quienes no aceptan su derrota frente a todos los provida y profamilia.
La campaña publicidad del grupo (Ambas vidas importan) ganaron en medio de un intento de boicoteo por parte de los abortistas en los Premios Anuales de Asuntos Públicos de Londres. Aunque les duelan provida ganó a todas luces.
Muchos defensores del aborto consideran que, el galardón a mejor campaña publicitaria en Irlanda del Norte otorgado a la asociación provida, va “contra todo los derechos humanos”.
Un grupo provida de Irlanda del Norte destronaron a los abortistas, al llevar el premio de publicidad. Pese a los berrinches de los perdedores, los provida aceptaron el premio y celebraron por esta gran victoria.
En dicha publicidad resalta la siguiente noticia: “100.000 personas están vivas hoy gracias a nuestras leyes sobre el aborto. ¿Por qué cambiar eso?”.
A pesar que Irlanda del Norte aún mantiene lazos con el Reino del Unido, no han aceptado la legalizar el aborto en el país, salgo que la madre se encuentre en peligro. Damos gracias a la mano dura de la primera ministra provida, Arlene Foster, por no ceder ante la presión.
Exactamente, los perdedores fueron el Servicio de Avisos de Embarazos Británico, que solicitan la reducción del precio de la píldora del día siguiente. Ellos no están de acuerdo que se premio a causas provida, porque estarían “proporciona un respaldo para negarse a prestar asistencia sanitaria y los derechos humanos”.
“Dadas las circunstancias ya no quiere el reconocimiento de una organización que también se complace en celebrar la supresión sistemática de los derechos de las mujeres y las niñas a la atención médica básica. Por favor, acepte esta carta como aviso de la retirada de nuestra participación”, anunció la asociación.