Guatemala prohíbe actividades que conllevan al aborto.

Histórica victoria provida en Guatemala. La Corte Suprema de Justicia de Guatemala le da la razón al movimiento provida en Hispanoamérica, al ordenar que se paralicen toda distribución de folletos que fomenten el aborto en los adolescentes.

AFI.png

Los primeros en oponerse a esta distribución fue la Asociación La Familia Importa, ya que el pequeño manual estaba dirigido para los niños y adolescentes bajo el nombre de derechos sexuales y reproductivos; atención a niñas y adolescentes’, que estuvo financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

manifestaciones provida fuera de la 43asambleaOEA.jpg

La lucha fue fuerte, pero hubieron parlamentarios como el diputado José Rodrigo Valladares, quien hizo frente para respetar el tercer artículo de la Constitución, donde se reconoce el derecho a la vida:  “El Estado garantiza y protege la vida humana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de la persona”.

C5e_L0DXMAAMe3A.jpg

“El emitir cualquier manual o realizar cualquier actividad que conlleve apoyar y fomentar el aborto”. 

argumentos_provida.jpg

Después de un año, para ser exactos el ocho  de diciembre, se ordenó el cese de la distribuir del controvertido manual, pero no solo eso, sino que además “se abstenga de emitir cualquier manual o realizar cualquier actividad que conlleve apoyar y fomentar el aborto o prácticas abortivas”.

También, está prohibido “decir que el aborto es un derecho y “la promoción de su legalización o de la transgresión del derecho a la vida humana desde la concepción”.

Captura20de20pantalla202016-03-2120a20las2013-4-1200x600.jpg

Después de este dictamen, le otorgaron 24 horas para que retiren todo el material abortista y solo tres meses para que se ponga en marcha el programa que revertirá todo daño, que provocó el folleto financiado por la ONU. Pasado este tiempo volverán acudir a la Corte Suprema para brindar la información correspondiente.

fotonoticia_20170324124017_640.jpg

Pero en el caso que estos personajes incumplieran lo pactaron, tendrían que pagar una multa cuatro mil quetzales sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales, así se cerró el caso y todas las familias guatemaltecas celebran esta gran victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s