Libre de toda acusación machista

¡Está libre! Los medios de comunicación prejuzgaron el caso antes de conocer la verdad. Santiago Cámara, de 42 años, recibió prisión preventiva por el presunto asesinato de Sofía Tato, su esposa. Pero después de unos largos 93 días, se comprobó que actuó en defensa propia frente a su agresora.

¿Acaso los hombres no pueden ser las víctimas?

El hecho sucedió en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, el pasado 24 de agosto, dentro de la familia Cámara. Todo inició cuando Sofía Tato, vació la cuenta de ahorros más de 100.000 euros. En ese momento se  desconocían el por qué de esta drástica decisión.

arroyo-funeral-kpKB-U40643348839sgH-624x385@Diario Vasco

Santiago Cámara intrigado por lo sucedido, acude al banco para consultar por los pormenores del retiro, porque eran sus ahorros se realizaron durante 14 años de matrimonio con Sofía. Cámara después de un largo día llegó a casa y nunca se imaginó lo que sucedería. Su mujer, lo estaba esperando con un cuchillo en mano; en medio del forcejeo lamentablemente la madre de sus dos pequeñas hijas, una de nueve años y otra de 12 años, murió.

Santiago Cámara

Cuando la policía llegó a la escena del crimen encontraron el fatal desenlace. La pareja se encontraban en el suelo, la mujer sin vida y el varón estaba mal herido, quien fue trasladado a la UCI del hospital de San Pedro de Alcántara, por siete días, para luego recibir prisión preventiva por supuesta ‘violencia de género’ o como lo llamaron los medios ‘violencia machista’.

Prision-incondicional-presunto-asesinato-Caceres_EDIIMA20170826_0308_4.jpg

La Guardia Civil certificó que las heridas que sufrió el esposo fueron provocadas mientras intentaba defenderse de la agresión de su esposa, quien llevaba guantes de latex, durante el forcejeo.

Cámara tenía varios cortes en cara, cuello, brazos y piernas, además de una herida en el tórax.

Después de unos largos tres meses, el juez le concedió la libertad condicional, ya que las pruebas apuntan que actuó en defensa propia. Santiago casi se convierte en el número nueve que mueren en manos de sus agresoras en lo que va del 2017. En el 2016, fueron 13 los hombres asesinados por sus mujeres y en el 2015, se registró un total de 29 asesinados.

fotossofiatato-k9DB-U406725217588zB-624x385@Hoy.jpg

A caso no debe de existir el #NiUnoMenos. Este tipo de noticias no les gusta informar a la prensa. Santiago, espera ver pronto a sus hijas y recuperar su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s