Profesor de matemáticas, felicitó a sus alumnas por su excelente exposición, pero nunca pensó que esto terminaría suspensión y sin sueldo por no felicitar correctamente. Esto sucedido en el Reino Unido.
Te imaginas que por incluir a una persona transgénero en una felicitación termines perdiendo tu empleo. El profesor de la institución de Oxfordshire,, de 27 años, en el Reino Unido, fue suspendido por equivocarse al incluir uno de su alumno transgénero en una celebración.
“Chicas, bien hecho”, felicito Joshua Sutcliffe
Al terminar la exposición del grupo, esta frase fue pronunciada por el profesor, felicitando a sus alumnas por su excelente trabajo, pero no fue aceptado por todas, ya que una de sus alumnas que se siente chico, se sintió ofendido.
Al ser corregido por su estudiante, el docente se disculpó, pero esto no habría sido suficiente. El chico transgénero no contento con las disculpas, llegó a su casa y le contó lo sucedido a sus padres.
Los padres presentaron su molestia ante la institución y sin pensarlo dos veces Sutcliffe fue suspendido como educador. Este fue un duro golpe para él como docente.
El directorio optó por la suspensión de Sutcliffe por tratarse de un hecho grave y que debe ser investigado. Profesor no solo estaría siendo víctima de esta injusticia, sino que es frecuentemente acosado por los grupos LGTBI.