¡Indignante! Un nuevo aplicativo para celulares llamado Nurx, conocido también por el “Uber para el control de natalidad”, ha puesto en alerta a miles de padres de familias en Estados Unidos.
Resulta que este nuevo app permite que niñas de a partir de 12 años puedan comprar clandestinamente pastillas anticonceptivas y abortivas, sin ninguna supervisión de un médico ni mucho menos de sus padres.
Por ello, El Colegio Estadounidense de Pediatras, no ha dudado alerta a todos los padres de familia, acerca de la peligrosidad de este aplicativo, ya que no solo incentivan a que los niños empiezan sus relaciones sexuales a corta edad, sino a emociones como la depresión, suicidio, las infecciones de trasmisión sexual (ITS) y ser irresponsables con su salud.
Asimismo, advierten que la actividad sexual en la adolescencia está asociada con la explotación sexual a manos de novios abusadores o de violadores.
Cabe señalar que el fácil acceso a estos anticonceptivos como: la píldora y el anillo vaginal que ofrece negligentemente Nurx a adolescentes, puede aumentar las posibilidades de que los menores experimenten los fatales síntomas anteriormente mencionados.
Para la doctora del Consejo de Administración del American College of Pediatricians, Patricia Lee June, advierte que: “ Nurx, excluye a quienes conocen mejor al niño y su historial de salud, en otras palabras a sus padres y médicos, pero si asigna la responsabilidad total al menor de edad”.
Este organismo, también señala que es necesaria la supervisión de los padres para que los adolescentes cuenten con una salud buena y no la de un Smartphone. Dicho seas de paso, este aplicativo, ya ha sido presentado con “bombos y platillos” en las cadenas más influyentes de Estados Unidos como: CNN, MTV y la famosa revista para adolescentes Tenn Vogue.
Pero lo que parecen ignorar los creadores de este malintencionado app, es que los adolescentes son cognitivamente y emocionalmente inmaduros como para tomar una decisión racional con respecto a su sexualidad. Por ello, siempre es importante la supervisión de sus padres para este tipo de orientaciones.
En la actualidad, Estados Unidos sigue en su lucha para recuperar sus principios y valores que los hicieron volverse la nación más poderosa del mundo, pero como era de esperarse, los promotores de abortos no se quedarían con los brazos cruzados, ya que con este nuevo aplicativo solo generará más adolescentes irresponsables y traumatizados.
Estemos alertas padres de familia, para de este tipo de aplicativos no lleguen a nuestro país de manera oculta y camuflada, como siempre nos han querido engañar.