En todos los distritos, calles, paraderos y en los bus se encuentran corazones vibrantes que quieren gritar: ¡Arriba, Perú!
Hoy, a las seis y media de la tarde, cuando muchos nos encontremos retornando a nuestras casas, escucharemos: ¡Arriba, Perú!, porque hoy el Perú se une para apoyar a la selección peruana, en un partido de infarto contra la albiceleste, Argentina.
Después de una racha ganadora, nos tocó sufrirla. No se sabe si fue por «miedo o por picones», pero el pedido especial lo hicieron. La Asociación de Futbol Argentino solicitó a la Conmebol que el duelo entre la blanquirroja sea en el estadio del Boca Juniors: “La Bombonera”.
Antes de iniciar el partido levantemos las ‘plegarias del hincha’, para evitar la goleada que recibimos en el Mundial de 1978, donde la albiceleste nos dio como «hijos regalados»(6 -0).
ARRIBA, PERÚ
Padre nuestro que estarás en la Bombonera
santificado sean Flores y Guerrero
venga a nosotros la clasificación.
Hágase tu voluntad, tanto en Argentina como en Lima,
danos hoy los goles de cada día
y perdona a Carlos Cáceda,
así como nosotros perdonamos a Claudio Pizarro y al Cóndor Mendoza.
No nos dejes caer en la eliminación
y llévanos a Rusia. Amén.
No quiero sonar pesimista en medio de tanto entusiasmo, pero hay que ser realistas.
Ganemos o nos ganen, lo bueno que dejará este partido será la unión de todos los peruanos en el mundo. Si de la misma manera nos uniéramos para apoyar a las diferentes disciplinas del deporte, hoy en día, tendríamos mejores deportistas, quienes se ‘sacan el ancho’ día a día.
Así como existe un 68% de la población que cree que podremos llegar a clasificar a Rusia 2018, debería de presentar el porcentaje (si se dignaron a realizar alguno), donde demuestren el nivel de apoyo que se deposita en las diferentes disciplinas deportivas del Perú.
Hoy, no solo nos levantamos por la selección peruana, sino por todos aquellos deportistas que lo entregan todo.