Lo tildó de “Cantinflas”. Heriberto Benítez, abogado del prófugo expresidente, Alejandro Toledo Manrique, resaltó la cantinflada frase que dijo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez a un medio de comunicación.
Esta fue la “extraordinaria” opinión que brindó Rodríguez en Canal N: “no hay arresto pero sí hay prisión”, refiriéndose a la situación del expresidente Toledo por presunto lavado de activos.
Desesperado se encuentra el abogado Benítez y no por el caso del prófugo expresidente Toledo, sino por las reiteradas veces que abrió la boca el presidente del PJ, Rodríguez.
“Se entromete en el proceso. Habla todo el día de Toledo. ¿Qué pasa si le preguntamos a él sobre los tíos de Keiko que están en Japón? ¿Quién está detrás de Duberlí Rodríguez?”, manifestó.
Ante esta divertida comparación, el presidente del PJ no se quedó callado y desde la Convención de Fiscales y Procuradores en Lima, se defendió.
“Yo lamento que un profesional y excongresista recurra a insultos. Eso de decir ‘cantinfladas’ es rebajar una discusión jurídica a un terreno que no es propio de abogados. No voy a descender a ese nivel”, declaró.
Recordemos que, la Fiscalía ante los grandes (Estados Unidos) no pueden encontrar el camino que habría dejado el dinero de Odebrecht, pese a este hecho se sigue solicitando prisión preventiva, ¿quién se encuentra perdido? ¿el abogado Benítez o el presidente PJ Rodríguez?