Luego de que algunos congresistas consideraron que la titular del Minedu, Marilú Martens no daba la talla para liderar un ministerio tan importante como es el de Educación, decidieron censurarla. Pero casi nadie pudo imaginar que iba a aparecer “Super-Zavala”, para poner a disposición su cargo y el de todos sus ministros.
Desde el instante que Fernando Zavala, pidió cuestión de confianza al Congreso para evitar que la ministra incompetente deje el cargo, él solo se puso la soga al cuello, pues como pretendía salir a dar la cara por otra persona, cuando la su mismo Gabinete que él dirige, es un caos.
Para empezar, Marilú Martens ha demostrado que no es la persona indicada para dirigir el Minedu, a causa de su mala gestión nuestros hijos estuvieron a punto de perder el año escolar. Sin mencionar que se empecinó con adoctrinar a nuestros pequeños con la ideología de género, pero en vez de preocuparse por eso, debió concientizar las malas condiciones que estudian miles de niños.
Por otro lado, ¿Recuerdan el problema con el aeropuerto de Chincheros (Cuzco)?, pues Fiorella Molinelli, la Viceministra de Transporte de ese entonces fue la encargada de firmar la adenda para la construcción del aeropuerto. Las presiones por parte del Estado para que Chincheros sea construido término en todo en un escándalo, tanto así que Martín Vizcarra, decidió cobardemente dejar su cargo como Ministro de Transporte antes de enfrentar las acusaciones.
Pero Fiorella Molinelli, solo esperó unos mesecitos para convertirse de Viceministra a MINISTRA de Desarrollo e Inclusión Social. Sin duda alguna que caerle bien a PPK trae muchos beneficios.
Ni mencionar la mala gestión de Carlos Basombrío, que según él “está combatiendo la delincuencia”, a pesar que lo vemos frecuentemente en los medios «mermeleros» presentando a bandas de delincuentes, lamentablemente las cosas siguen igual.
Parece ser que sus aires de “poder” le jugaron en contra, pues recordémosle a Fernandito que el Perú no los escogió a ninguno de ellos, ya que la decisión fue de Mr. Kuczynski.
Pero en realidad que paso por la cabeza de “Super–Zavala” para asistir al Congreso y pedir cuestión de confianza, sabiendo que su ministerio está desacreditado en todo el país. Será que quiso intimidar al Congreso para que no censuren a la “princesa” Marilú o fue una estrategia para victimizarse y abrir camino a sus posibles sucesores.
Según la prensa mermelera, quien ocuparía el cargo de Fernandito sería el “Pinocho Vizcarra”, perdón que diga Martín Vizcarra o «Nadine 2», perdón me volví a equivocar, sería Mercedes Arraoz. Esperemos que esta vez Mr. Kuczynski, si tenga en cuenta las verdaderas necesidades del Perú y decida bien, porque no queremos que solo cambie de puesto a los ministros. El Perú exige ser gobernado por personas capaces.