Ahora sí, ya es casi una realidad. La Ministra de Educación está a punto de dejar su cargo, pues esta vez la bancada de Fuerza Popular en conjunto con otros parlamentarios han decidido presentar la moción de censura.
Una de las principales razones por la que se ha llegado a esta decisión, es la huelga de profesores, que tuvo una duración mayor de dos meses y donde miles de maestros no dudaron en manifestar su rechazo hacia la ministra.
Como toda injusticia tiene un límite, esta vez el Congreso de la República salió al frente para poner un alto a la ineficiencia e ineptitudes de Marilú Martens. Pero tal parece que la titular de Educación, no creía que esto podría pasar, ya que siempre se ha mostrado con una sonrisa “de oreja a oreja”, muy confiada del respaldo de Mr. Kuczynski.
«No hay renuncia, sólo si el Presidente kuczynski decide que ya yo me vaya a descansar”, añadió Marilú Martens.
Esto no es todo, al parecer la ministra no están buena con las matemáticas ni en letras, ya que sus declaraciones parecen que ella no está tan enterada de lo que ocurre en nuestro país.
«Hoy el país está en favor de la reforma educativa. Ocho de cada diez peruanos lo están, por lo que ya es una política de Estado que trasciende más allá de un Gobierno», agregó la titular del Minedu.
Nos gustaría saber quién le brindó esas estadísticas, ya que si bien es cierto todos los ciudadanos sí estamos de acuerdo con que la educación en el Perú sea mejor, pero sabemos que con ella al mando, eso será imposible. Un claro ejemplo de su incapacidad fue cuando el Minedu atribuyó la frase de José de San Martín a Simón Bolívar.
Pero parece que a nuestra ministra Marilú Martens, le gusta saber lo que el pueblo dice a través de encuestas, pues según Datum (encuestadora), el 75% de los peruanos está a favor que la ministra debería renunciar. Así es, más de la mitad del Perú está de acuerdo con que no es la persona verdaderamente capaz para dirigir una cartera tan importante como es el Ministerio de Educación.
Recordemos que eso ya se lo habíamos hecho saber el 4 de Marzo con la huelga nacional contra la ideología de género. Donde miles de personas le advertimos al gobierno que la ministra Marilú Martens, era incapaz.
Han tenido que esperar que los profesores dejen sus aulas, padres de familia nos levantemos y miles de niños sean los más perjudicados por perder meses de clases. Eso sucede cuando un gobierno hace oídos sordos a la voz del pueblo.