El Tribunal Supremo de Israel, ha rechazado esta semana la petición de la Asociación israelí de lesbianas, gays, bisexuales, y transexuales que deseaban instaurar la legislación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
La decisión tomada por los jueces, se basa en una cuestión que corresponde primero decidir a los legisladores y segundo a los tribunales rabínicos (ley judía).
“Sobre el tema del reconocimiento del matrimonio que no se llevó a cabo de acuerdo con la ley religiosa incluyendo el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se dictaminó en el pasado que es mejor que la cuestión sea determinada por el Poder Legislativo”, añadieron los magistrados.
A pesar de las “pataletas” y presiones de los lobby LGBTI en Israel, sólo los tribunales rabínicos tienen autoridad para decidir en cuestiones de matrimonio según las leyes de Israel.
Asimismo, el Tribunal Supremo de Irlanda del Norte, señaló que “el matrimonio homosexual no es un derecho” en respuesta a las constantes demandas interpuestas contra el gobierno.
Mientras que en la actualidad, hay 14 países europeos que han aprobado leyes que avalan el matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de sus legislaciones. Mientras que existen 36 países que se han mantenido firmes con sus principios y se han negado al matrimonio homosexual.