Inhumanidad del Gobierno

El “presidente de lujo”, Pedro Pablo Kuczynski, entregó su mensaje mediocre a la Nación, prometiendo un mejor sueldo e invitando a los maestros a regresar a las clases, porque todo se había solucionado, resulta que se equivocó.

Parece que el amigo PPK, no viviera en la misma realidad que los peruanos o simplemente no tiene empatía suficiente para ponerse en el zapato de los profesores, quienes continúan en pie de lucha por sus derechos y un mejor sueldo.

Ni que hablar de nuestra gran ministra de Educación, Marilú Martens, que se ha mostrado incómoda por los maestros huelguistas. Prueba de ello es, que aproximadamente son 60 días en que se han paralizado las clases.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta vez la indiferencia por parte del Gobierno ha rebasado los límites y es que evitan dialogar con grupos de maestros con la excusa de que pertenecen al terrorismo.

Pero qué tan cierta es esta información acerca de que existen profesores relacionados con el terrorismo, pues según inteligencia del Estado hay una lista de 253 maestros condenados en caso de terrorismo, una lista pequeña en comparación a los 238 mil docentes que han dejado la comodidad y el calor de su hogar para protestar por un aumento en sus salarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Parece que este gobierno tiene la sensibilidad social como de una pared de mayólicas, porque no hay nada que los conmueva. Estos maestros han venido de todos los rincones del Perú a protestar por un salario digno y lo único que se les ocurre a los estrategas de este gobierno es tildar a todos de terroristas, para repartir luego sus videitos a todos los programas periodísticos como en la época de Montesinos diciendo: Sí vamos a entregarles los videos que ha hecho inteligencia y así poder manipular a las personas; y  que todos piensen que son terrucos”, manifestó Beto Ortiz.  

20799310_10213736751070959_955151747778797499_n

No permitamos que el Gobierno nos vea la cara de tontos. Hasta el momento, se ha detectado un aproximado de 253 maestros con antecedentes terroristas, pero conociendo sus precedentes, ¿por qué los aceptaron? Minedu, responde; no traten de manchar a más de 200 mil docentes por un grupo, esto es una bajeza característica de Mrs. Kuzcynski.

“Si son 250 condenados por terrorismo que han sido contratados, pues estamos hablando de más de 253 mil maestros que no pueden ser juzgados de la misma manera. Así como en el Gobierno hay algunos ministros lobbistas que solo llegan al poder para enriquecerse más, por este hecho no se puede generalizar porque no son todos”.

Lo más lamentable de esta situación es, que los maestros de provincias que  vinieron hacia la capital hasta el momento no han recibido las atenciones del Minedu. Solo han obtenido maltratos por parte del Estado.

20800187_10213736751190962_381493281397693695_n

Un sin número de maestros han sido agredidos físicamente y tratados como verdaderos delincuentes por parte de la policía, simplemente buscan ser escuchados por la Comisión de Educación, donde la ministra Marilú Martens estaba fundamentando sus mentiras, sobre su gestión y el paro de maestros.

20842233_10209661024864828_3166634459468006051_n

Se ha convertido en una verdadera lucha, ya que la mayoría de maestros no residen en Lima Metropolitana y tienen que alquilar habitaciones por el valor de un sol. Además, duermen en el suelo, en cartones o colchones de mal estado. No cuentan con las condiciones suficientes para protegerse del frío, por ello utilizan lo que encuentran (toallas, costales, cartones).

Golpes, patadas, gases lacrimógenas, maltrato e insultos. De esta manera, el Gobierno actual recibe a miles de profesores, en vez de un sueldo digno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La “aplaudida” Marilú Martens se atrevió a posponer la cita con los docentes para el día de mañana, por no realizarlo hoy. Teniendo en conociendo que muchos de maestros están en malas condiciones como para esperar más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ministerio de la vergüenza, muchos de los parlamentarios se encuentran preocupados, uno de ellos es el congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, que exige que la Ministra dé un paso al costado, porque la situación se sale de control.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Están masacrando a los profesores, exigimos se llame al ministro del Interior para que cese esta represión”, señaló el congresista Humberto Morales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s