PPK estaría con la ‘soga al cuello’ debido a los secretos que guardó Pari

No soportó la presión y confesó todo. El excongresista Juan Pari Choquecota, habría guardado secretamente documentos de informes bancarios del BCP, que registran depósitos a cuentas de  Odebrecht y de nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sospechoso. ¡Qué se agarre la bancada PPK y el Congreso! 

El plato se vuelve a repetir, esta vez con PPK.  Recordamos las palabras de Eliane Karp.

elianekarp.jpeg

“Qué vergüenza PPK tú que tantos negocios y lobbies has hecho! No me hagas hablar because I know what you did last time!!! (Porque yo sé lo que hiciste la última vez)”, escribió Karp. Acaso se refería sobre este tema.

Pero quién ha sido el “soplón”, perdón, el que alertó y  puso en evidencia a Pari para que “soltara toda la sopa”, fue ni más, ni menos que el nuevo vicepresidente Mauricio Mulder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el 2015, los magistrados Mulder y Karina Beteta pertenecían al grupo de  la “Comisión de Pari”. En un día menos esperado llega al despacho un informe bancario del BCP, con las siguientes cifras 243,622 dólares, lo alarmante de esto es que estas cuentas están ligadas a la empresa Odebrecht y otras con el nombre de PPK.

juanpari.png

“Como estábamos en plena campaña electoral tuve mucho recelo con el manejo de la información y no la entregué”, dijo en su momento el extitular de una comisión del Congreso que investigó el caso Lava Jato, cuyo informe nunca fue debatido en el Pleno, sostuvó Pari.

lamiradatv.png

Hasta febrero, estos documentos estuvieron enterrados, pero gracias al programa “La Mira TV”, es que se logró desenterrarlos para la alegría de muchos y el dolor de otros. Esperemos que la Procuraduría en el caso de Lava Jato actúe y solicite al fiscal, Pablo Sánchez, que se ponga las pilas y empiece a investigar los movimientos bancarios.

Las declaraciones victimizante de Pari que no son muy convincentes, en especial para Mulder, quien “no le cree ni jota”.

mulder

“Ocultar información obtenida en su condición de presidente de una comisión a los demás miembros de la misma es un hecho inédito y grave, pues vulnera la esencia del trabajo congresal de investigación que es necesariamente vía comisiones, para garantizar la pluralidad”, manifestó Mulder para Manifiesto.pe.

Y si no fuera poco ha faltado al artículo 89 del Reglamento el Código de Ética del Congreso y por favorecer a PPK recibió beneficios económicos, sino me creen, preguntémosle cómo le fue en la bancada de Alianza por el Progreso.

Toledo-eliane karp.jpg

Pero como era de esperarse el Gobierno intentando limpiar su imagen, salen a negar cada acusación o documento que ha salido en contra de PPK, esperemos que salgan aclarar estos temas cuanto antes, ya que los penales se están llenando de expresidentes, es mejor detener esta bochornosa imagen que le damos de nuestro Perú.

Pero quien no se habría librado del dinero de Odebrecht sería la lideresa de la bancada fujimorista, Keiko Fujimori Higuchi, según la afirmó un medio brasileño. Hasta ahora “la China” solo ha optado por negar toda presunta vinculación con la empresa y se defendió a través de su twitter:

keiko-fujimori

Tantos que han caído en las tentadoras manos de Odebrecht, nos hace dudar que Keiko no haya tocado puertas brasileñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s