¿Acaso habría irregularidades en la gestión de Martens?

Nuevo escándalo en el gabinete del Mr. Kuczynski, esta vez el golpe de gracia se lo dio su flamante Ministra de Educación, Marilú Martens la cual hizo que su hijo postulara a una beca, que el Estado otorga a jóvenes estudiantes de bajo recursos.

000393956W.jpg

Desde la creación de uno de los programas de estudio emblemas del “cosito Humala”, conocido como el Programa Nacional de Becas (Pronabec), donde se viene otorgando innumerables becas a jóvenes con talento, pero que no cuentan con altos ingresos económicos para acceder a un posgrado. Este motivo nuestro solidario el Estado hizo el grande esfuerzo de unir el dinero de los ciudadanos y ayudarles a cumplir con sus sueños de superación, ¡se hicieron una!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero qué sucede con la ministra… Esto es el cuento de hadas de Martens.

Era una vez, en el 2014, cuando la “muy querida princesa” Marilú Martens tenía la “humilde labor” de asesorar la gestión del actual censurado exministro de Educación y lobbista, Jaime Saavedra.

Saavedra_0.jpg

Mientras desempeñaba este cargo, su joven hijo, Gabriel Eduardo Aguirre, no perdió el tiempo y  presentó sus documentos para postular a una beca llamada “Presidente de la República”, con el propósito de realizar sus estudios de posgrado en una de las universidades más prestigiosas del mundo, como es Harvard.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Beca Presidente de la República”, está valorizada aproximadamente en 130 mil dólares, el cual es EXCLUSIVAMENTE para jóvenes estudiantes que sus ingresos familiares NO SUPERAN LOS SIETE SUELDOS MÍNIMOS VITALES, por este motivo el comité evaluador declaró a Aguirre Martens NO APTO para dicha beca.

importante

El detalle en esta historia es que, el “pequeñín” de la “princesa” Marilú se quiso pasar de vivo, con los requisitos de esta beca. Ahora como buen hijo intentan liberar y limpiar la imagen de su madre del roche que él mismo le ha provocado a su madre.

Gabriel Aguirre intentó escudar a su mami a través de Facebook:

Captura de pantalla 2017-07-31 a la(s) 14.19.58.png

El punto clave de esta discusión es que el Comité analizó profundamente su situación y esto encontró: Analizó los ingresos de los padres y detectaron que el progenitor Jaime Augusto Aguirre Guarderas presentaba un sueldo que supera los 40.000 soles. Mientras que la “princesita” Marilú solo como asesora del Ministerio de Educación ( y no como ministra) contaba con un salario de 22,500 soles aproximadamente.

(Si siendo asesora del lobbista Saavedra ganaba esa cantidad, mejor ni imaginemos cuánto gana como ministra).

Ahora sí se puede entender porque todos los ministros les cuesta mucho trabajo salir del cargo, como Zavala comprenderá.

20431684_1615713811774901_2962789594021989797_n.jpg

PERO ESTO NO ES TODO…,

Sino que en dicha solicitud de postulante, el hijo de la “princesa” Marilú decía que: NO CONTABA CON LOS FONDOS NECESARIOS PARA AFRONTAR LA MAESTRÍA, NI LA CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO PARA AFRONTAR UN PRÉSTAMO.

Todos somos consciente que a nadie a sus 25 o 27 años el dinero les cae del cielo, para contar con un fondo personal de 130 mil dólares, por ello usualmente se requiere esfuerzo y trabajo para lograr metas profesionales. Pero con unos padres que ganan un sueldo que superan los 70 mil soles mensuales, no creen que las propinas son generosas.

Captura de pantalla 2017-07-31 a la(s) 17.02.04

O acaso la ministra es tan codo o simplemente ve cerca relevo que prefiere guardar “pan para mayo” y permite que su hijito compitiera por una beca que se hizo exclusivamente para aquellos jóvenes que realmente no cuentan con ningún apoyo económico. No intenten “barajar las cartas” dándose las víctimas en este “becamicidio”.

La historia aún no acaba…

Todo parece que tenemos una ministra que poco olvida, pues desde el mes de diciembre del año pasado, cuando asumió el cargo de MINISTRA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN por nuestro “presidente de lujo” realizó diferentes cambios en el Pronabec. Entre ellos nombró a Marushka Chocobar (una de sus personas de confianza) como DIRECTORA de dicha institución, donde la ahora titular de educación había sido directora; “todo queda entre amiguitas”.

La justicia de la “princesa” Marilú…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La “princesa” Martens habría adoptado medidas alarmantes como la serie de despidos, bajo el camuflaje de “términos de contrato”- modalidad del CAS (Contratación Administrativa de Servicios). Qué coincidencia que el comité que evaluó a su retoño hace tres años en su mayoría fueron despedidos y otros no aguantaron la hostilizaciones y tuvieron que renunciar; algunos dirían que fue justicia divina y otros justicia Martens.

Será casualidad o ¿la ministra mentirosa utilizó su poder para vengar la beca truncada de su hijito que bien grandecito es?, bueno eso lo sabremos. Luego de que pase por el Congreso y sustente bien dejando de lado el papel de víctima sin fundamentos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s