La goleada de Galarreta

La goleada de media cancha. Ayer el congresista Luis Galarreta juramento frente a sus colegas como el nuevo Presidente del Congreso de la República en el periodo 2017- 2018. El diputado fujimorista tuvo que enfrentarse a Hernando Cevallos (Frente Amplio) y lo venció con una “humilde votación” de 84 frente a 11 votos.

CONGRESO-PRESIDENCIA-4

Galarreta se ha caracterizado por ser un congresista opositor al gobierno de Mr. Kuczynski, debido a lo confrontacional que puede ser, por ello en algunas ocasiones su labor ha sido duramente criticada, pero eso no lo ha desanimado.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El congresista es partidario de la familia, por ello tiene un acuerdo firmado provida y esperamos que sus convicciones y valores no cambien, pues el Perú necesita líderes con verdaderos valores morales. Que no siga ejemplos egoístas que solo ambicionan el poder y el dinero, sino que trabaje realmente por nuestra patria.

CONGRESO-PRESIDENCIA-1.png

Uno de los principales temas que ha propuesto abordar es la educación que se imparte en las escuelas con referencia al Congreso. Esta vez será mediante una política institucional de mediano y largo plazo y enfatizó la importancia de dar a los niños una mejor enseñanza. Es obvio que le preocupa la burrada que cometió el equipo de trabajo de nuestra “estimada” ministra Mariluz Marterns ¡qué vergüenza!

Captura de pantalla 2017-07-27 a la(s) 18.58.45

“Ningún esfuerzo será posible, si nuestros niños cuando terminan el colegio no conocen a nuestros libertadores o nuestros héroes y mucho menos, para qué sirve el parlamento. Pensando a futuro, coordinaremos con el MINEDU la inclusión en la Currículo Escolar de información sobre el Congreso de República, mayor a la media página o única clase que es hoy en nuestros centros educativos. Tener ciudadanos que fortalezcan la democracia e institucionalidad. En nuestro amado país no se logrará si seguimos sin interesarnos en ese importante detalle”,  dijo Galarreta en su mensaje.

CONGRESO-PRESIDENCIA-9.png

Luis Galarreta ¿podría hacer un buen trabajo como presidente del Congreso?, no lo se, pero ya pronto lo sabremos. Solo sabemos que se esmera como buen luchador y emprendedor, ya que desde muy pequeño no se ha dejado vencer por las adversidades, sino que su esfuerzo lo condujo al lugar donde hoy está; su discapacidad no ha detenido sus sueños.

Captura de pantalla 2017-07-27 a la(s) 17.57.10

“Les doy las gracias con sinceridad por haberme honrado con su votación. Me debo a todos ustedes, a todos sin excepción y ruego a Dios todopoderoso, el más importante de todos, me guíe siempre en este sagrado encargo. ¡Viva el Perú!” enfatizó Galarreta en su discurso.

Esta nueva Mesa Directiva está conformado por el primer vicepresidente Mario Mantilla (Fuerza Popular), la segunda vicepresidencia está a cargo de Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y el tercer vicepresidente es  Mauricio Mulder (Partido Aprista).

487236

Esta lista fue presentada por el partido Fuerza Popular, pero los envidiosos, perdón, los opositores del Frente Amplio decidieron a última hora presentar una lista para competir contra el partido de “la china”, pese a que ya sabían su derrota.

Captura de pantalla 2017-07-27 a la(s) 18.10.32

Esta lista estuvo liderado por Hernando Cevallos candidato a presidir la Mesa Directiva del Congreso, acompañado por María Foronda Farro, Zacarías Lapa y Edilberto Curro, en la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

NUEVO PERU

Mientras tanto los resentidos de Nuevo Perú, prefirieron votar en blanco o simplemente no votar, por ello su “excompañerito” de la bancada, Hernan Cevallos, quien se atrevió a manifestar que: “le parecía un verdadero error que Nuevo Perú no lo hayan apoyado.

“Nos parece que debieron hacer un análisis entre la lista fujimorista y la lista de izquierda, pero ellos decidieron votar en blanco como diciendo que le da lo mismo. Eso también es una posición política, me gustaría que se acercaran más a la izquierda” sostuvo Cevallos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s