Si que el tío Trump es un hombre de armas tomar, esta vez sorprendió a más de uno. Resulta que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no aceptará ni permitirá en las filas a ninguna persona transgénero. Esta medida la tomó a raíz de los costosos gastos médicos y los trastornos que representan.
“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costos médicos y la alteración de los transgénero supondrán en el ejército” explicó Donald a través de twitter.
Esta nueva medida impuesta por el actual presidente de la “tierra del tío Sam” desbarata todo programa pro-LGBTI, ya que en el gobierno del blandengue de Barack Obama se aprobaron muchas medidas que poco a poco Trump ha ido desbaratando.
Un estudio de la Asociación de Médicos de Estados Unidos (JAMA), ha establecido que cerca de 13.000 ya pertenecen al ejército (1%) y que los médicos militares no se encuentran preparados para atenderlos y mucho menos para asegurar sus correcta transición.
Recordemos que, cuando llegó “el magnate” al poder apostó por recuperar el antiguo Estados Unidos, el cual se caracterizaba por lo tradicional y conservador. Por ello, una de las primeras medidas que tomó fue regular en cada Estado la utilización de baños para los estudiantes que correspondan a su verdadero sexo biológico. Esta decisión le causó muchas críticas y protestas, pero pese a ello él sigue adelante con sus ideales (toma nota PPK y aprende).