Comunidad LGTBI presiona una vez más a Disney

Al parecer nuevamente la comunidad LGTBI hace de las suyas. Esta vez, estaría presionando a la compañía de animación Disney, tras el reclamo de la “Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación” (GLAAD) en Estado Unidos.

top

La comunidad LGTBI manifestó que se sentían “excluidos” con los roles heterosexuales y el modelo familiar tradicional, por esta razón la empresa optaría en incorporar en sus planes una nueva producción cinematográfica, donde su princesa protagonista sería homosexual, esta “gran noticia” lo habría dicho el  vicepresidente de la compañía, Thomas O. Staggs.

Esta nueva cinta dejaría de lado el argumento lineal que, a través de los años Disney nos ha venido mostrando mediante sus personajes tradicionales y conservadores. Antes, la bella princesa se enamoraba del apuesto príncipe encantador reflejando un amor puro y sincero, pero esta vez la historia sería distinta. La empresa pretendería mostrar el lado desigual del amor, el cual sería la atracción de la  protagonista por otra mujer.

princesas-disney-lesbianas
Fuente: Isaiah Keith Stephens

 

Esta no es la primera vez en la que Disney muestra su apoyo a la comunidad LGTBI, pues películas como “Buscando a Nemo 2” o “ La bella y la bestia” ya han mostrado imágenes con personajes homosexuales.

Pero los padres de familias rechaza esta trillada decisión. No están de acuerdo con las nuevas medidas culturales de Disney, porque envenenan al público objetivo (la niñez). Como dice mi muy buen amigo, Albert Bandura, en su teoría del “Aprendizaje Social”, donde evalúa a un grupo de niños y la postura que ellos adoptan al observar una película que a simple vista resulta inofensiva.

NIÑ

Seamos conscientes, el niño que pasa más tiempo frente a la pantalla de la televisión puede aprender fácilmente  malas costumbres, adoptando actitudes impropias que no corresponde a su edad y esto se debe a que muchas veces los niños tienen tendencia a imitar y aprender comportamientos desarrollados por sus personajes e ídolos favoritos.

“Guerra avisada no mata soldados y si lo hace es por el descuidado”, atentos con estos nuevos proyectos de Disney.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s