El dolor que sacudió ‘Las Malvinas’

Es indignante que nuestros bomberos no cuentan con la indumentaria en buen estado y peor aún con el equipo suficiente para contrarrestar un gran incendio como ha sido ‘Las Malvinas’, pero más repugnante son las vidas que se cobró la ILEGALIDAD Y EXPLOTACIÓN LABORAL.

Al ser multada la empresa ferretera ‘JPEG SAC’ por ‘no cumplir con las normas de seguridad’, tuvieron la pésima idea de encerrar a sus trabajadores en un container, con la finalidad de “solucionar” el cierre de su local. Este accionar solo provocó el desesperó y la angustia de los familiares que aún continúan esperando los cuerpos de las víctimas en el incendio.

Han sido tres días de arduo trabajo que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha realizado para controlar el fuego que se extendió por toda la galería Nicolini. En horas de la tarde del día 23 de junio, ‘Las Malvinas’ se cubrió de una densa humareda producto del incendió que llegó a ‘grado 5’.

Para controlar este feroz incendió se unieron 60 unidades y más de 400 bomberos que lucharon incansable para hacer todo lo posible por rescatar a las víctimas. En este incasable trabajo se reportaron cinco “héroes rojos” y 89 heridos.

Mientras que ciertos gubernamentales se preocupaban por librarse de su responsabilidad o simplemente otros esperaban el momento indicado para poder ingresar a escena a fin de mostrar su apoyo en este dolor, los ciudadanos se unieron para ayudar a las unidades de bomberos en sus alimentos.

Ciudadanos de pie unidos en ayudar a nuestros ‘héroes rojos’.

Este es resumen de la tarde desesperada que atravesaron todos en Las Malvinas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s