Basombrío y su “libros rojos” ¿apología al terrorismo?

Carlos Basombrío va sumando denuncias. Los miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) habían encontrado inspiración en los dos escritos del Ministro del Interior para transgredir contra las leyes y derechos peruanos.

Basombrío ha sido denunciado constitucionalmente, por Gailen Osorio Cruz, quien entregó el documento a la presidente del Congreso, Luz Salgado, para luego ser entregado a la comisión respectiva, donde se estará evaluando su origen.

Estas obras: las obras de Basombrío son: “El movimiento obrero. Historia gráfica 1” y gráfica 2”, estarían recurriendo a la ‘apología terrorista’.

librosdebasombrio

En 1997, la Dircote consideró a estos libros y otros como los “libros rojos”, ya que fueron hallados en las manos de los asesinos comunista en el operativo Chavín de Huántar.

Con la excusa de “igualdad social” se encargaron en aterrorizar a la Nación. Este material sirvió como inspiración al cabecilla Néstor Cerpa y a sus seguidores para secuestrar a todos en la residencia del embajador japonés ‘Morihisa Aoki’.

bienvenido-ramirez-1

Esta denuncia fue exhibida por el congresista Bienvenido Ramírez, quien le llamó “enemigo de la Policía Nacional del Perú”, ya que sus libros se fueron incautados al MRTA y ahora se encuentran en el exhibidor del Museo del Ejército en la base de Surco.

La pregunta es ¿Cuál es el verdadero rostro de Basombrío? ¿Acaso mintió al Perú para llegar a ocupar su cargo? Como los de la bancada  de Peruanos Por el Kambio comprenderán. Recordemos cuando él habla sobre su desacuerdo con todo tipo de manifestación del terrorismo.

Anuncios

Un comentario

  1. pedro vigo limay: bueno siempre a tenido una escopeta de dos cañones el señor carlos basombrio, por lo tanto el congreso de la república ya ha debido emitir una opinion referente a esa acusación que le quieta la piel de oveja, con la que se estaba disfrazando este carroñero terrorista…pues bien, debe ser investigado y juzgado inmediatamente, para darle una sanción ejemplar si se le encuentra culpable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s