Chile estafa a turistas con ‘Tumi peruano’

No les bastó decir que el Pisco, el Suspiro Limeño y el Lomo Saltado eran chilenos, sino que ahora venden las réplicas del ‘Tumi’ como propio.

 

 

Tumi-Chileno-Peru.jpg
Cuchillo ceremonial usado en el antiguo Perú. Era símbolo de la medicina, utilizado para curar a los enfermos de traumatismo.

No pierden la costumbre. Resulta que, hay réplicas ornamentales peruanas en Valparaíso, Chile. Uno de ellos es el cuchillo ceremonial de la Cultura de Moche, el “Tumi”. Según la publicación del portal tintasalvaje.com mostraron la falta grave de los chilenos. En los locales turísticos del balneario sureño se estaría vendiendo ‘el cuchillo ceremonial PERUANO’ como un souvenir chileno. Tremenda estafa.

“Podemos observar en las siguientes imágenes que una de las figuras más representativas de la cultura Mochica, posee el nombre de Chile en la parte ubicada al medio, indicando que el Tumi proviene de Chile”, indica en una nota del portal.

Compran el Tumi en el Perú y luego la comercializada con la inscripción de Chile, este hecho fue evidenciado por una de las artesanas de la feria “Manos peruanas”, Mary Quispe.

Prácticamente es una estafa y un robo que se suma al expediente chileno. Recordemos que, hace unos días señalaban que el Lomo Saltado era una comida típica del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s