Thorne “tocan fondo” con audio revelador

A puertas de presentar su renuncia por la culpa de un audio revelador presentado en el programa de televisión Panorama, solo si no fueron alterados en edición. En aprietos PPK.

Fiscalización.CR.VV.170607_ (4)

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter, ha solicitado audiencia con la Comisión del Congreso para poder defenderse y excusarse por los  audios emitidos en el canal de Tv, solo que quiere que sean para el miércoles 14 de junio, ya que el 13 recién regresará de sus respectivas vacaciones.

Thorne no se cansa de decir que el audio de la conversación con el contralor Alarcón ha sido editados por fragmentos, para así perjudicarlo. Esta es la conversación más temida por el presidente de la República, Pedro Pablo kuczynski (PPK) y toda su bancada de PPKausas.

Audio revelador: Primera Parte

Alfredo Thorne: ¿Qué tal querido contralor? Se puso el ojo en la tormenta usted, ¿no? Lo he visto más angustiado que otros días.

Edgar Alarcón: ¿Por qué ha pasado? Preocupado porque no me dan.

Alfredo Thorne: Ahora todo depende de usted: si pasa Chinchero nos va bien, pero si se baja Chinchero, nos va pero… mal.

Edgar Alarcón: Entonces para evitar eso obviamente, estamos, quiero acompañarte. Para acompañarte les pedimos… porque eran 13 millones 300 mil, ya van dos meses de pedido.

Alfredo Thorne: No… de hecho… fíjese, yo lo firmé esta mañana. Lo firme, me dijo el presidente, bueno tu vas a hablar con el contralor, por favor explícale lo importante que es entonces me dijo, bueno si el contralor, te da su promesa este… Yo lo firmo. Yo (Thorne) le dije que una a hablar con usted hoy.

Y Martín Vizcarra le dijo estamos en… que iba hablar el viernes, entonces… pasemos un poco este temporal y este… la transferencia ya está… ya está firmada. Ahora lo que tenemos que hacer es convencer al presidente.

implicados.jpeg

Así como oyeron de Thorne sobre el ‘encarguito’ presidencial para que hagan las cosas “bien” con respecto al caso de Chinchero y si esto resulta como lo esperado la contraloría tendría el dinero del presupuesto solicitado. El ejecutivo esta actuando ‘solapadamente e incorrectamente’.

Pero sigamos con la segunda parte del audio:

Economia-Alfredo-Thorne-Edgar-Alarcon_LPRIMA20170605_0085_27

Alfredo Thorne: Yo hoy día traté de pasarle todas sus… este… sus contribuciones y el presidente me las rechazó, me dijo que tenía que hablar con usted y no con el presidente, dile que nos tiene que ayudar.

Edgar Alarcón: Pero siempre la contraloría está para ayudar, estar de mano con la legalidad ¿No?

Alfredo Thorne: Ah no, la legalidad por supuesto. Nosotros siempre estamos de la mano de la legalidad. Pero en la legalidad hay unos grises ahí bien… Bien turbios, ¿no?

Edgar Alarcón: (risas de por medio)

Alfredo Thorne: Sobre todo ahora que hay tanta legalidad, hoy en día todos los abogados los han barrido, por primera vez me da gusto, porque ellos contratan algunos, unos con otros y no le dicen nada.

Edgar Alarcón: Nadie los tocan.

Alfredo Thorne: Nadie los toca, No, realmente necesitamos su apoyo por las inversiones, eso que se acaban de ir, ¿sabes quien son? “Moody’s”, son la agencia de rating y están muy preocupados por el crecimiento, bueno nosotros también, la calificación de una deuda depende del crecimiento. Entonces, si no le damos vuelta a esta economía, nuestra calificación se va al piso y nuestra tasa de interés al cielo, “estamos preocupados”.

Si sacamos una norma por APPs una a una, yo pienso que cambiamos este sentimiento negativo. No le digo que se pase a la ilegalidad. No, eso no le digo. Todo eso hay que hacerlo legal, firme… Pero si necesitamos un “efecto sorpresa” sobre el empresariado…  

ABRE-EDGAR-ALARCON-CCAMPOS.jpg

El contralor dice que no solo le habrían grabado en el Ministerio de Economía y Finanzas, sino también en el Ministerio de Transportes. Esto es un golpe más a la política peruana. Además, Thorne resalta que el mandatario PPK sabia de las irregularidades en el aeropuerto de Chinchero, pero aun así quiso continuar.

Alfredo Thorne: No es el contrato perfecto. Yo se lo digo, o sea se lo digo con sinceridad. En la campaña le dije al presidente, le dije bien claro, que tiene y no el contrato…El presidente me ha pedido: “habla tu con el contralor”, explícale…, nos ayude en los casos que estamos involucrados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s