Después que el Consejo Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), votará sin pensar (7 votos a favor y 5 en contra) para aceptar la Reforma Transexual, que busca reconocer a un cierto grupo de estudiantes del mal llamado identidad de género.
Esta idea fue impulsada por la Federación de Estudiantes PUCP (Fepuc), que quisieron que los alumnos transgénero puedan cambiar su Tarjeta de Identificación dentro de la casa de estudio. Además expusieron a una de sus víctimas, perdón, compañeros transexual para recibir duras críticas en las redes sociales, lo que agilizo esta locura.
La aprobación a la reforma ha causado el rechazo de muchos, en especial de la Agrupación Universitaria Riva-Agüero (AURA), quienes dijeron que esto “atenta de manera fundamental contra su identidad católica”.
También, «como Comunidad Universitaria buscamos difundir el humanismo cristiano y la revalorización de nuestra identidad católica, debemos expresar nuestro rechazo a esta medida que es contraria a la visión cristiana del ser humano sustenta el Magisterio de la iglesia, la Doctrina Social y la visión institucional de nuestra universidad tanto es Pontificia y Católica”, manifestaron.
Pero qué dijeron los promotores:
«Nuestro país no cuenta aún con una Ley de Identidad de Género que permita realizar el cambio de nombre y género sin pasar por un extenso y costoso proceso judicial, donde muchos de sus requisitos van en desmedro de la dignidad de las personas. Esta situación ha generado muchas dificultades para las personas trans que han querido empezar, continuar y/o terminar una carrera profesional, siendo discriminadas en sus propios centros de estudio», señalaron los promotores.
Esto busca que “la identidad de los transexuales sea “respetada” y se vea reflejada a través una tarjeta de identificación”, que sean reconocidos como se sienten y no como son biológicamente.
Pero quien tampoco está feliz por esta reforma es el Rector de la PUCP, Marcial Rubio, que ha pedido reconsiderar dicha decisión a través de una carta al Consejo Universitario.
“El Perú el Documento Nacional de Identidad (DNI), emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), es el documento de identidad que sirve para identificar a la persona y su contenido es el que determina tal identidad”, por lo que “la Universidad no puede colocar en la tarjeta de identidad de sus alumnos un nombre distinto al que figura en el DNI”.
Ahora esperemos que la universidad no vuelva a llorar cuando la Santa Sede les quite por segunda vez los títulos Pontificia y Católica, como ocurrió en el 2016.