Este es un día lleno de alegría, sino me creen pregúntenle a los del Ministerio de Educación.
Hoy, la felicidad ronda nuestras vidas y más de la ministra de Educación, Marilú Martens, luego de ver la publicación del diario «El Peruano», donde resaltaba la eliminación del resalta : la modificación del numeral 4.2.1 y derogación Nº 4.2.8 del Acápite IV de la Política Nacional del Deporte.
A caso las palabras esclarecedoras de Phillip Butters les hizo entrar en razón para eliminar en una esta locura del Minedu, para introducir en el deporte peruano a personas transgénero ¡Temblaron a los lobbies!
«Resulta que intentan introducir la ideología de género en la ley del deporte… En el Comité Olímpico del Deporte internacional y en las organizaciones deportivas del mundo, esta establecido que los transgénero no pueden competir. Ahora les van a decir: «que son homofóbicos, transgenerofóbicos, pues no», comentó Butters.«Un hombre, por las razones que usted quieran o sin razones; que se ha mutilado el pene y se colocó seno, no puede correr como si fuera mujer, eso esta expresamente prohibido por el reglamente del Comité».
Este era uno de los puntos en discusión:
«¿Hay discriminación en el deporte para homosexuales y lesbianas? es la pregunta que lanzó Phillip a Enrique (Kike), a lo que contesto, en el deporte ¡no lo hay! Ni menos en cuestiones étnicas, ni raciales. Nuestros mejores deportistas son andinos e indígenas y de raza negra», comentaron en radio Exitosa.
Además, Butters en una conversación con la abogada y vocera de ‘Con mis hijos no te metas’ Beatriz Mejía y expresidente Movimiento Homosexual Lima, Alberto Chavez, donde reflejaron varios temas e incongruencias en aquello que defienden.