Congreso despidió tres DL con ideología de género

¡Al fin! después de un larga espera se logró eliminar los términos favoritistas de la Constitución: “identidad de género”, “enfoque de género” y “orientación sexual”.

congreso-1-derogación-9.png

Ayer, el Pleno del Congreso del Perú procedió a derogar los siguientes decretos. Nº 1266, Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior; Nº 1348 Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes y Nº 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú. Ahora podemos decir:  ¡Nunca más! enfoques de género en nuestra Constitución.

congreso-1-derogación.png

Recordemos que estos fueron añadidos por el Poder Ejecutivo, dentro de este proceso la Comisión de Constitución ha revisado cada DL de PPK y durante este camino 64 decretos pasaron sin ninguna observación, 39 fueron aceptados con dificultad, ya que tienen que ser modificados y ahora son ocho eliminados, pero esto esto continuaría.

congreso-1-derogación-3.png

El detalle es que el Ejecutivo realizó cambios inesperados en ciertos decretos sobrepasando las facultades legislativas sobre este tema”, sustentaría el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres.

congreso-1-derogación-10.png

Pero qué se derogó:

Decretos Legislativo Nº 1266 y Nº 1267, estas normas ordenaba a la Policía Nacional del Perú (PNP), un trato especial para los delincuentes que se diferencian por su orientación sexual. Para ellos se estaba incorporando los enfoques de derechos humanos, género e interculturalidad en sus intervenciones, encuentra una lógica a todo esto.

El DL Nº 1348, que modificaba el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, donde se eliminó el artículo XIII, que protege a cualquier LGTBI de discriminación, por identidad de género, orientación sexual y si quisiera ir al Penal que donde se sintiera encajar lo hubiera podido hacer.

congreso-1-derogación-7

Si se hubiera aprobado

Las personas “amantes de lo ajeno” cometen fechorías contra la sociedad, en el momento de su detención, los efectivos a la hora de atraparlos hubieran tenido mucho ‘cuidado y delicadeza’ con ellos, porque la ley los protegen, pero qué pasa con las personas que sufrieron en manos de estas personas. No se encuentra lógica a este decreto y esto muchos no entienden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Similar suerte corrió el Decreto Legislativo 1348, que regula el Código de responsabilidad penal de los adolescentes. Aquí también se acordó eliminar el artículo XIII, que desarrolla el enfoque de género y buscaba garantizar situaciones de discriminación, por razones de identidad de género y orientación sexual.

PPKausas de LGTBI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solo seis congresistas PPKausas (Tania Pariona, María Foronda, Carlos Bruce, Indira Huilca, Alberto de Belaunde, Mercedes Aráoz), “defendieron con uñas” los decretos:

“Uno de los principales vulneradores de los derechos e integridad física de la comunidad LGTBI son las fuerzas del orden, léanse policías y serenazgo”, sustentó ‘Techito’ Bruce.

Anuncios

2 comentarios

  1. El Perú está defendiéndose de la destrucción que sufre Europa por la Ideología de Género.
    Falta el DL. 182 de EDUCACIÓN.
    Para terminar con la perversión de la niñez peruana.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bien que se ajuste esos plus de derechos por tener una disforia psiquica de genero, la igualdad es al ser humano, no por sus deseos o sentimientos que son de libertades para todos, y no tratar de imponer una forma de sexualidad polarisada y no natural

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s