A puertas de tumbar el nuevo Currículo Nacional impuesto por el Minedu

La ministra del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens estaría viendo gris al Currículo que defiende con tanta pasión, ya que le caería la noche debido a la demanda interpuesta por ‘Padres en acción’.

En las primeras horas del día lunes (22 de mayo), la Primera Sala Civil, recibió a las abogados de ambas partes para exponer los puntos de la demanda al Minedu por inconstitucionalidad.

Vista de causa, fue iniciada por la parte demandante, ‘Padres en Acción’, quienes señalan que “el Minedu estaría vulnerando el derecho de los padres de familia por participar en las políticas educativas y no se le entrega la libertad de dirigir el proceso educativo de sus hijos según  sus convicciones personales y el derecho a elegir el Centro Educativo que prefieran”, argumenta el abogado.

ideologias

Esta demanda busca defender y cuidar a los niños y adolescentes, a partir de la derogación de la Resolución Ministerial Nº 281-2016-MINEDU, que fue publicada en el 2016, donde se aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica Regular para el año 2017.

amishijosloseducoyo

Después de observar la poca importancia del Ministerio por mantenernos informados con respecto a las modificaciones realizada al Currículo Escolar Nacional y por mentir al Perú de haber consultado a los padres de familia sobre estos cambios, es que se procede a la demanda respectiva.

Escolares_ANDINA_040217

Ya que enviamos a nuestros hijos a los centros de estudios con el temor de ser instruidos por ideología de género y orientación sexual sin escatimar las edades, pero a caso no es responsabilidad de los padres, de ver el momento, el lugar para poder hablar de sexualidad. Estas son las atribuciones inconstitucional que se atribuye el Minedu.

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 12.50.12 p.m..png

Estamos seguros que esta pesadilla esta por terminar. Después de escuchar las declaraciones de ambas partes y ver las respuestas titubeantes de los demandados, podemos decir que estamos a puertas de ganar este proceso, si solo se maneja todo honestidad. Solo esperemos las votaciones de la Corte Superior de Justicia. ¡Crucemos los dedos!

Anuncios

2 comentarios

  1. QUE BUENO. TODAVIA SE PUEDE RESPIRAR A MORAL Y NATURALIDAD EN ESTOS TIEMPOS. NADA MAS BELLO LO PURO Y EN SU TIEMPO, ETAPAS EN ORDEN EMITE FELICIDAD. PADRES UNIDOS POR UNA CAUSA JUSTA , NUNCA SERÁN VENCIDOS POR LA PERVERSIÓN.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s