Renunció para evitarle más problemas a los PPKausas

Antes de perjudicar al primer Gabinete Ministerial (Los PPKausas), el ministro de Transportes y Comunicación, Martín Vizcarra, decidió renunciar antes de conocer el informe de la Contraloría.

“He presentado mi renuncia en el cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones al señor Presidente de la República, lo hago porque siempre he priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones. Creo que es oportuno, después de desempeñar este cargo desde el 28 de julio del año pasado, que ahora dé esa responsabilidad a otra persona que el Presidente de la República de su confianza”, declaró Vizcarra.

Pero esta decisión no detuvo al contralor Édgar Alarcón, quien ha detallado las irregularidades en la adenda en el contrato para la construcción del aeropuerto para Chinchero en el Cuzco.

alarcon

Se presentaría al Ministerio Público denuncias penales contra seis funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dos de OSITRAN y dos del Ministerio de Economía y Finanzas. Todos estos ellos habrían favorecido a un solo concesionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tendría la difícil tarea de colocar a un nuevo Ministro de Transporte y Comunicaciones y decidió presentar al nuevo titular a su regreso de Ecuador. Mientras tanto, Fiorella Molinelli, la viceministra de Transportes, tomará la batuta o el cargamonton.

“Cuando regrese de Ecuador nombraremos a un nuevo ministro, el Perú sigue adelante”, declaró PPK.

Algunos congresistas no están de acuerdo que Molinelli reemplace a Vizcarra, ya que ambos están involucrados en el delito de colusión en agravio del Estado. En el contrato  con el consorcio Kuntur Wasi figura la firma de la viceministra.

Recordemos algunas “dulces comentarios” que soltaron en la Sesión del Pleno durante la interpelación de Vizcarra. Entre ellos están los congresistas Luis Galarreta, Lourdes Alcorta, de Fuerza Popular.

El congresista del partido Acción Popular,  Yonhy Lescano Ancieta, también se pronunció ante la interpelación de Vizcarra.

Estas fueron las reacciones de las redes sociales por la sorpresiva renuncia del exministro de Transporte y Comunicaciones.

2017-05-22 a las 6.30.32 p.m.vizcarra-renuncia-1Ca-vizcarra-renuncia-1vizcarra-renuncia-1Cvizcarra-renuncia-1

Verónica Mendoza no pudo evitar pronunciarse a través de su cuenta de Twitter.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s