Humala huye para evitar interrogatorio de la Comisión de Defensa

“Tardaron” en llamarlo por eso se retiró. Esta sería la “perfecta” excusa que brindó el expresidente Ollanta Humala para engañar a los hombre de prensa y así poder escapar del Palacio Legislativo y evitar el interrogatorio de la Comisión de Defensa.

Humala no fue citado para tomar el té con los miembros de la Comisión, sino para responder sobre las irregularidades de las Fuerzas Armadas con respecto a las compras de armamentos, compra de vehículos de transporte, pases al retiro, ascensos, manejos de dinero para el VRAE, pero no logró responder a nada porque según el exmandatario “no había quórum”, fue muy asesorado por su abogado.  

También por la compra de patrulleros inteligentes Santa Fe del 2012 y Ssang Yong, además por los  20 aeronaves KT-IP, 24 helicópteros, dos aeronaves de transporte mediano alcance y la adquisición del sistema satelital Perú Sat-I.

comision de defensa.jpg

Y antes que salieran los congresistas de la comisión para desmentir las declaraciones de Humala, salió rápidamente al mismo estilo del personaje de Bartholomew Henry en la serie “The Flash”.

Pero si te perdiste las fuertes declaraciones de Lourdes Alcorta y Luciana León, para el “Flash peruano”, o sea, Humala, te dejamos un extracto de lo que ocurrió:

comision-de-defensa-1

“A las 11 en punto hemos tenido quórum, estuvimos viendo algunos temas iniciales de despacho. Se le comunicado a su abogado, Santiago Gastañadui, informando que pase el invitado, no ha querido hacerlo. No vamos a hacer nuevas citaciones, ya vimos la conducta que tiene. No quiere dar la cara”, declaró Luciana León, quien no pudo ocultar su fastidio.

Pero quien no se guardó nada fue la congresista Lourdes Alcorta:

“Hemos pasado juntos, ustedes me  han visto. Le dio la gana de mandarse volar porque no quiere enfrentar a la Comisión. Está pésimamente mal asesorado por el señor Gastañadui. Los pongo a todos de testigo, él entró y yo detrás de él”, manifestó Alcorta frente a la prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s