Cesar Alfredo Vignolo, el actual presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas del Perú, arremetió con todo por la publicación del Banco de Nación (BN), debido al inusual saludo por el ‘Día de la Familia’, donde aparece una pareja homosexual en el post.
«Me ratifico es una pobredumbre inaceptable de un gobierno genuflexo. Yo llamo a las cosas por su nombre y mi único juez es mi conciencia. Primero son mis hijos y nietos, basta con ver tanta mariconada en la TV y ahora también a través del BN», opinó a través de la publicación de Rafael Ordaya Vera, en Facebook.
Y como era de esperar hubieron quienes cuestionaron la opinión de Vignolo, uno de ellos fue el periodista Fernando Vivas, con un sutil comentario: “¿respetar a los gays es podrir valores?” y fiel a su estilo Vignolo decidió responder ‘sin miedo a represalias’: “La mariconada no se va a imponer en el Perú estimado señor”.
Quien no quiso problemas con el Colectivo LGTBI fue Max Obregón Rossi, el decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), manifestando que no compartía las opiniones personales de Vignolo.
«Cada uno es responsable de su opinión. No la comparto. Él no está hablando en nombre del Colegio. Él está haciendo una opinión personal que nada compromete a la institución. No es un pronunciamiento, un comunicado que lleve el logo del Colegio. Yo lo he visto (publicaciones), está en su Facebook personal, y bueno es una opinión que definitivamente no la comparto, y nada compromete al Colegio de Periodistas», argumentó.
Así como hay quienes prefieren taparse los ojos y evitar los problemas. No permitiremos que nuestras voces sean silenciadas por el miedo. El valor que tuvo Cesar Alfredo Vignolo con su publicación nos demuestra que no podemos callar frente al manejo LGTBI en la prensa y el gobierno.
Apoyo a las opiniones de Vignolo…
El genero masculino y fememino son los unicos naturales, lo demas es disforia de genero, sin alternativas reales y positivas que cambien el genero sin las consecuencias tan negativas que conllevan los diferentes intentos.
Me gustaMe gusta