Después que el Pleno del Congreso derogara los Decretos Legislativos números 1323 y 1325, algunos ministros como Zavala y congresistas, quienes han presentando cierta inconformidad en sus declaraciones por la contundente decisión.
Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros estaría inclinando su balanza a los ciudadanos que forman parte del “grupo especial” de Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales, Intrasexuales (LGTBI), por quienes piensan abrir el debate por estos decretos, hasta lograr obtener la supuesta “igualdad” que tanto reclaman.
«Lamento que se haya votado en contra de un decreto legislativo planteado por el Poder Ejecutivo que realmente estaba dentro de las facultades. Sin embargo insistiremos, la próxima semana seguramente enviaremos un proyecto de ley para que se siga discutiendo este tema en el nivel del Congreso».
También el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, a quien llamaremos el “CHi/NO”, por la vulnerabilidad en sus decisiones. Primero, apoyaba fervientemente a LGTBI, pero ayer les dio la espalda o escondió su voto, pensemos que fue pura estrategia para impulsar el proyecto de la congresista Leyla Chihuán, que silenciaría el mínimo comentario contra las personas LGTBI.
El Ejecutivo amenaza con traer a diálogo “una vez más” este tema, ya que se quedaron ‘picones’ por perder con una diferencia de 37 votaciones, pero esto no implica que podamos ‘bajar la guardia’. Sigamos defendiendo los derechos de todos los peruanos, sin ningún tipo de preferencias.