Muere Decreto Legislativo Nº 1323

Un minuto de silencio para todos aquellos que pidieron salvar (#SalvemosDL1323), ley que amordazaba a todo el pueblo peruano. Hoy, a las 00:02 hrs., el Pleno del Congreso después de una larga sesión logró eliminar el Decreto Legislativo (DL) 1323.

PlenoMatutino170504_06.jpg

Con 66 votos a favor, 29 en contra y ninguna abstención, se dio por derogada dicha ley ¡Victoria, victoria! No olvidemos que este DL y otros fueron atribuciones que el Ejecutivo ‘solito’ se lo estaba otorgando, no se sabe si por puro capricho. Cabe señalar que, no se encontraban enmarcados dentro de las facultades para legislar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resaltemos algunos de los congresistas que dieron una  dura lucha entre ellos están: Julio Rosas (APP), Úrsula Letona (FP), Miguel Ángel Torres (FP), Luis Galarreta (FP) y otros héroes que pelearon hasta al final por la derogación.

MiguelTorres_cr-170503_01

Pero quienes se quedaron triste por la derrota fueron: Alberto de Belaunde (PPK) Mercedes Aráoz (PPK) y Marco Arana (FA), Marissa Glave (FA), que defendieron sin buenos resultados dicho DL.

PlenoMatutino170504_06

El documento planteaba nueve modificaciones en el Código Penal, los reglamentos de la Policía Nacional del Perú y de la Constitución DL 1323, donde se modificaron y se otorgaban ciertos privilegios al LGTBI.

Sesión del Pleno

Pero esto no fue todo, sino que el Pleno continuó debatiendo sobre los siguientes Decretos Legislativos 1325, que resaltan una crisis en el sistema penitenciario y solicitan leyes especiales para aquellos ciudadanos de LGTBI, se encuentra tras las rejas. Después de un largo debate, se llegó a la siguiente conclusión 66 votos a favor y 30 en contra, el Pleno del Congreso derogó parcialmente el DL 1325 ¡Uno menos!

Anuncios

3 comentarios

  1. Los homosexuales NO necesitann LEYES ESPECIALES, necesitan ayuda para dejar es estilo de vida lleno de violencia, de fracaso por ser antinatural

    Me gusta

    • Esos son hijos deDios y nesecitan ser escuchados para que sean reinsersados y tomen el verdadero camino que nuestro Padre Celestial nos da y asi poder llegar a su precencia limpios de toda culpa mediante el Arrepentimiento verdadero Isaias capitulo 1 versiculos 18-19y 20(la Biblia) que es lapalabra que Él nos ayuda y sin reprocharnos o insultarnos o humillarnos ;les amamos Atte Hno.Barca Oremos por ELLOS

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s