Un minuto de silencio para todos aquellos que pidieron salvar (#SalvemosDL1323), ley que amordazaba a todo el pueblo peruano. Hoy, a las 00:02 hrs., el Pleno del Congreso después de una larga sesión logró eliminar el Decreto Legislativo (DL) 1323.
Con 66 votos a favor, 29 en contra y ninguna abstención, se dio por derogada dicha ley ¡Victoria, victoria! No olvidemos que este DL y otros fueron atribuciones que el Ejecutivo ‘solito’ se lo estaba otorgando, no se sabe si por puro capricho. Cabe señalar que, no se encontraban enmarcados dentro de las facultades para legislar.
Resaltemos algunos de los congresistas que dieron una dura lucha entre ellos están: Julio Rosas (APP), Úrsula Letona (FP), Miguel Ángel Torres (FP), Luis Galarreta (FP) y otros héroes que pelearon hasta al final por la derogación.
Pero quienes se quedaron triste por la derrota fueron: Alberto de Belaunde (PPK) Mercedes Aráoz (PPK) y Marco Arana (FA), Marissa Glave (FA), que defendieron sin buenos resultados dicho DL.
El documento planteaba nueve modificaciones en el Código Penal, los reglamentos de la Policía Nacional del Perú y de la Constitución DL 1323, donde se modificaron y se otorgaban ciertos privilegios al LGTBI.
Pero esto no fue todo, sino que el Pleno continuó debatiendo sobre los siguientes Decretos Legislativos 1325, que resaltan una crisis en el sistema penitenciario y solicitan leyes especiales para aquellos ciudadanos de LGTBI, se encuentra tras las rejas. Después de un largo debate, se llegó a la siguiente conclusión 66 votos a favor y 30 en contra, el Pleno del Congreso derogó parcialmente el DL 1325 ¡Uno menos!
Es hora que el Perú muestre al mundo que hay un camino diferente para llegar al desarrollo.
Me gustaMe gusta
Los homosexuales NO necesitann LEYES ESPECIALES, necesitan ayuda para dejar es estilo de vida lleno de violencia, de fracaso por ser antinatural
Me gustaMe gusta
Esos son hijos deDios y nesecitan ser escuchados para que sean reinsersados y tomen el verdadero camino que nuestro Padre Celestial nos da y asi poder llegar a su precencia limpios de toda culpa mediante el Arrepentimiento verdadero Isaias capitulo 1 versiculos 18-19y 20(la Biblia) que es lapalabra que Él nos ayuda y sin reprocharnos o insultarnos o humillarnos ;les amamos Atte Hno.Barca Oremos por ELLOS
Me gustaMe gusta