Un joven llegó a la clínica de género en Australia diciendo: “Doctor Stephen, quiero ser transgénero, es el nuevo negro”; es decir, “es la nueva moda”.
Esta expresión puede ser repudiada y criticada por muchos pero para el psiquiatra y director de la clínica de género ‘Hospital Infantil Lady Cilento de Brisbane’, Stephen Stathis, esto puede ser cierto, ya que trata con muchos niños, adolescentes y jóvenes que padecen de esta supuesta “tendencia”.
No piensen que, este doctor es un “loco” o que es un “transfóbico” ¡Para nada! Stephen, a tratado una infinidad de casos de los niños, a quienes se les designaba disforia de género e iban a la clínica para recibir la ayuda en el proceso de cambio de género. Esta vez, nos habla un especialista de esta nueva moda.
Muchos de los adolescentes confundidos que llegan a la clínica, desean con ansias ser transgénero y muchos de ellos desean porque quieren ocultar algún traumática, así que se refugian en el “novedoso cambio” que les ‘facilita la vida’.
Es doloroso escuchar los comentarios de las niñas que sufrieron de ultrajadas y duramente golpeadas por un “animal, que dañó sus vidas”: “si hubiera sido un hombre, no habría sufrido un abuso”, estos uno de los tantos casos que Stephen trata a diario.
Pero pese a escuchar estas oscuras y duras historias, no les recomiendan a sus pacientes el cambio de género, ya que es un tratamiento irreversible y duro de tratar. No es cuestión de un día despertarte y querer desear ser hombre o mujer, eso es imposible.
La vida nunca sería mejor si esto sucediera. Stephen ha sido testigo de aquellos pacientes, que pasado el tiempo de su gusto por “la moda” o el cambio de género, desearon dejar de ser transgénero, para volver a su sexo original, pero no lograron invertir el proceso, ya que muchos habían sido mutilados y los tratamientos de bloqueos de hormonas ocasionaron una serie de daños permanentes.
Esto no es un juego o gusto por la moda y tendencias. Para el Gobierno de Australia evalúa a todos los pacientes a través del “servicio de género” para así ayudarlos antes de cometer locuras. Cuidado con las modas que muchas de ellas pueden ser PELIGROSAS.