Retiran nuevos decretos legislativos de ideología de género

Justo cuando la Comisión de Constitución del Congreso retiraba los Decretos Legislativos 1348, 1267 y 1325 se escuchó la victoriosa canción “We are the Champions”, ¿coincidencia? No lo creo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como recordarán, hace un par de días el Decreto Legislativo 1323 “Ley Mordaza” fue retirado, causando mucha polémica dentro y fuera del Congreso y ahora que han rechazado todo tipo de ideología de género dentro de las leyes no tardaremos por escuchar los “aullidos” de dolor de ciertas personitas.

“El Ejecutivo ha sido quien se ha autoimpuesto una camisa de fuerza. Ya se ha establecido que tenemos que tenemos que remontarnos al artículo 2 de la Constitución que proscribe cualquier la discriminación en cualquiera de sus agravantes”, señaló la congresista Úrsula Letona.

comisión rechazo ley 6

Pero ¿qué decretos fueron rechazados? que fueron promulgados por el Poder Ejecutivo como los 1267, 1325 y 1348.

Decreto Legislativo 1267, era la modificación en la Normativa de la Policía Nacional del Perú: “Garantizar los derechos de la persona y la protección de sus bienes, privilegiando de manera especial a la población en riesgo, vulnerabilidad y abandono, incorporando los enfoques de derechos humanos, género e interculturalidad en sus intervenciones” ¿Privilegios?, y ¿dónde queda igualdad de derechos?

comisión rechazo ley 5

En el siguiente Decreto Legislativo es el 1348, referido al Código Penal con referencia a criterios de género y orientación sexual: “Durante el proceso y la ejecución de las medidas socioeducativas, el trato a los adolescentes no debe generar forma alguna de discriminación por razón de sexo, identidad de género y orientación sexual. En el diseño e implementación de cualquier decisión o medida, se debe atender sus necesidades específicas, (…)”.

El siguiente es 1325 que fue modificado para el Instituto Nacional Penitenciario (INPE): “La población penitenciaria vulnerable recibe tratamiento especializado e integral, en particular por razones de identidad de género, orientación sexual, étnica racial, así como a las internas, sus hijos e hijas menores, los dependientes de drogas, extranjeros y extranjeras, internos e internas mayores y personas con discapacidad”. Saquen sus propias conclusiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La decisión de derogar dichos Decretos solo demuestran que hay un grupo de congresistas que están preocupados por velar por la igualdad para todos, sin ningún tipo de preferencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Comisión de Constitución del Congreso reviso los decretos legislativos dictados por el Ejecutivo y vio por conveniente rechazar.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pues muy bien que se derogo esa ley . Sea cual sea el motivo . El fundamento de la constitución es defender a hombres y mujeres por igual sin importar su religión su preferencia sexual su raza ni su color ni su lenguaje . Y eso debe seguir así , cómo así también deberían de sacar de la curricula escolar ala famosa . enfoque de género que en lugar de educar va a distorsionar la mente de los niños .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s