No va más el “Decreto Legislativo Nº 1323”

Pese a los berrinches y banderitas que Kenji Fujimori flameó desde su cuenta de twitter, por convencer a los miembros de su bancada Fuerza Popular de apoyar a la comunidad LGTBI, para derogación de la ‘ley mordaza 1323’ que silencia a todo el pueblo peruano, no fue escuchada. Fueron 10 votos en contra y solo 6 a favor, ¡Lo sentimos, chino!, pero tú no tienes peso.

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 2.36.31 p.m..png
Foto: Congreso de la República/ Víctor Vásquez.

(Minutos antes de las votaciones el congresista Fujimori, hacía lo posible para controlar los votos de sus colegas, pero todos lo dejaron en visto) ¡Lo sentimos, chino!, pero tú no tienes el peso suficiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto nos hace recordar los vocecitas de aquellas personas negativas: “Porque van a marchar, sino no le harán caso”, ¡perdón! hoy (martes) cuatro de abril fueron silenciada¡Cayó la ley mordaza 1323!, y como somos buenos peruanos para festejar te dejamos las siguientes vivas (pásenle la voz a “Techito”), estamos seguros que querrá cantar hasta quedarte sin voz. A la cuenta de: “3,2,1”.

Y ¿dónde están?, y ¿dónde están? los que dijeron

que nos iban a ganar.

Y ¿dónde están?, y ¿dónde están? los que dijeron

que nos iban a ganar.

 

Eran las ocho de la mañana, cuando la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento inició, bajo la presidencia del parlamento Miguel Torres. Mientras iban revisando y dialogando sobre la legalidad de los decretos legislativos exigidos por el Poder Legislativo amparados por el Congreso.

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 4.59.29 p.m..png
Foto: Congreso de la República/ Víctor Vásquez.

 

Pero ¿cuál es el Decreto Legislativo en discusión?

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1323

“Artículo 46.- Circunstancias de atenuación y agravación

(…)

  1. Constituyen circunstancias agravantes, siempre que no estén previstas específicamente para sancionar el delito y no sean elementos constitutivos del hecho punible, las siguientes: (…)

d) Ejecutar el delito bajo móviles de intolerancia o discriminación, tales como el origen, raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión, condición económica, o de cualquier otra índole. (…)”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como señala el congresista de Alianza por el Progreso, Julio Rosas: “Los derechos se da a las personas y no a los sentimientos ni a las emociones. El ser humano desde que nace hombre o mujer, ya tienen derechos y en respeto a estos se ha derogado esta ley. Asimismo, el Ejecutivo se excedió de sus facultades”, señaló.

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzales: “Está decisión no es homofobia, pues respetamos las orientaciones sexuales de todas las personas y exigimos que se nos respete. Tenemos el derecho de votar democráticamente porque la norma era inconstitucional”, manifestó.

“Tenemos que resaltar que habemos congresistas que sabemos defender los derechos humanos y trabajamos en la consolidación de la familia en el país”, finalizó Rosas.

Para todos los malos perdedores, les pedimos desde ya, no se piquen, ni se jalen los pocos o casi nada de cabellos pintados que les queda. No nos salgan ahora con sus típicas frases de: insensibles, racistas, sexistas y homofóbicos, porque nunca hemos sido los malos, ni ustedes las víctimas, solo buscamos el respeto por nuestros derechos y nuestra libertad.

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 2.38.25 p.m..png
Foto: Congreso de la República/ Víctor Vásquez.

Al parecer, el festín de los medios de comunicación es que Kenji Fujimori muestre públicamente que se ha unido al lobby gay. No nos sorprende el tipo de noticia que buscan vender. Solo quiero hacerles recordar quienes aparecieron para salvar la libertad de los peruanos y esto si es para sorprendernos, ¡No estaban muertos, andaban de parranda!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 comentarios

  1. Ok que bien los congresistas que realmente entienden que era legal. El estado no puede tener autoridad en tus hijos la autoridad la tiene los padres . En el gobierno están los que no tienen autoridad moral pero ya se vera su resultado . Porque todo lo que bueno tiene su precio. Que dios este al lado de todos buenos y los asen lo malo también para que hagan lo bueno .amén

    Me gusta

  2. La Gloria y la onrra es Para el rey de Reyes y señor de señores felisitamos repetuosamente a nuestros congresistas que tienen el tenor de Dios en en sis corazones y tienen Los prensipios de moral que Dios les bendiga en todo lo bueno que inprendan Acer de Ellos es reyno de Los cielos amen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s