“Odebrecht siempre presentó el mismo menú”

Después de haber escuchado el reportaje de ‘Panorama’, no le queda de otra a los exmandatarios del Perú: Toledo, García y en especial a Ollanta Humala, el aceptar su participación en los sobornos y actos de corrupción manipulados por Odebrecht.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde que mencionan la presencia de Odebrecht en algún obra del Gobierno, dalo por hecho, que la mano de corrupción está presente ¿quienes pagarán por ello? Nosotros, los peruanos que elegimos sin asco a estos presidentes amantes del dinero. Llevaremos la ‘cruz de la vergüenza’.

Son 12 países latinoamericanos involucrados en el caso de Odebrecht. Al parecer, la empresa siempre quiso ser descubierta, por ese motivo manejaba el mismo modus operandi con sus ‘clientes’; es decir, elegían al más ‘mentecato’ funcionario, para con facilidad ser “los mejores friends” y finalmente lograr manipularlos con el fin de participar en una construcción grandísima y así sacar un ‘buen trozo del pastel’.

Ahora te preguntarás ¿Por qué el Perú repite plato republicano? Para esto utilizaremos la comparación con República Dominicana, el tercer país que recibió más sobornos ($92 millones) de Odebrecht, sin incluir la sobrevaloración de las obras.

Encuentra las diferencias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas comparaciones fueron corroboradas por la Diputada de Oposición de República Dominicana, Faride Raful.

Pero ¿cómo trabajó Odebrecht? Primero tuvieron la imagen de un grupo empresarial, económico, con cierta credibilidad en el ámbito político y social, que maneja los medios de comunicación, lo buscan como aliado para la protección para lograr ser presidente y así ser apañados con el fin de actuar libremente, manifestó Raful.

Primero: en el Perú se entregó tres millones de dólares para el ‘Programa OH’ (campaña presidencial del “cosito” Ollanta Humala). Al igual que en República Dominicana se encargó de apoyar la campaña presidencial de Danilo Medina, actual presidente de dicho país. Si no me crees anda y pregúntale a Mónica Moura, que tiene todo el tiempo para responder tus preguntas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Segundo: Así como Danilo contó con el apoyo del mejor publicista de Latinoamérica, Joao Santana, personaje involucrado en todos los actos de corrupción (Lava Jato, Odebrecht). Ollanta recibió el apoyo del publicista Felipe Belisario Wermus, más conocido como Luis Favre. Ambos son asesores brasileños así hermanos, expertos en asaltar a cualquier candidato presidencial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tercero: Ahora los mayores proyectos de construcción ganados por Odebrecht, en República Dominicana “Punta Catalina”, proyecto significativo de Medina, a diferencia del Perú este programa se realizó por debajo de la mesa presidencial. En el caso de Ollanta fue “El Gasoducto Sur Peruano”, en nuestro caso esto sí se hizo legal. Pero igual se robó nuestro dinero.

Finalmente, los asociados en el Perú siempre fue el grupo “Graña y Montero”, que por cierto está conformada Canal N, América Televisión, La República, RPP, toda la familia Miró Quesada y todos los mediáticos personajes. En República Dominicana fue el consorcio “Acero Estrella”, ha sacado beneficios políticos posee cadenas de televisión, ambas encargadas de hacer los negocios dentro de los países y las responsables en tapar y lavar los trapos sucios de la corrupción.

¿Encontraron las diferencias?, no están difícil darnos cuenta de que pie está cojeando el Perú y como los medios de Comunicación y el Gobierno piensan seguir engañándonos, tirando dedo para todos lados y viendo la forma de callarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s