La bancada más ausente del Congreso

No entiendo ¿Cómo una bancada que tiene 73 miembros en el Congreso puede pasar desapercibida? Es una pena sentir la indiferencia hacia el pueblo, ¿Acaso Keiko Fujimori no les enseñó a defender los derechos de los peruanos? Al parecer, no. Se quedó corta Keiko y sus congresistas lo demuestran.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una lastima que prendan sus micrófonos para cometer burradas, ejemplo: cuando votaron por archivar la moción que investigaría el Caso Sodalicio en el Congreso de la República ¿Por qué rechazar esta iniciativa? Con razón que Kenji Fujimori “votó fuego por la boca”, luego de enterarse que los culpables del archivamiento fueron los de su propia bancada.

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 3.12.45 p.m.

Después que Kenji avergonzará a toda la bancada fujimorista por la tonta votación. La bancada señaló que este caso no debe ser investigado dentro Congreso, porque “no se habrían visto involucrados funcionarios públicos”, pero no olviden que si tienen “la responsabilidad política en asuntos de interés público”, ¿Acaso el Sodalicio no está incluido?

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 3.58.00 p.m.

Por ese motivo, le dieron la posta a la Defensoría del Pueblo ¡Es en serio! Con esta decisión demuestran sus ganas de trabajar. Después de este ‘pase de taquito’ por parte de los fujimoristas a la Defensoría, los defensores salieron a demostrar ‘sus brazos cortos frente este caso’.

Según la Constitución de 1993 la Defensoría del Pueblo:

Debe “defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona” y, sobre todo, “supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal y la prestación de servicios públicos”.

“En ninguna oportunidad la Defensoría va a poder reemplazar una comisión investigadora, tampoco es fiscal. Son funciones totalmente distintas. La Defensoría puede investigar, pero no tiene el mismo peso”, manifestó el exdefensor, Samuel Abad.

Y hablando de responsabilidades que tiene el parlamento con respecto al interés público, seguimos esperando su manifestación con respecto a la situación de la Educación nacional, porque no queremos a una loca ministra empecinada en enseñar ideología de género a nuestros hijos. La bancada naranja tiene la posibilidad de interpelar a la de dar soluciones a esta problemática, ¿que esperan?, ¿tienen miedo?,pero ¿a quién o a qué?

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 4.03.29 p.m.

Por último, ¿qué esperan para interpelar a Martín Vizcarra? Ahora no me digan que se sienten amordazados. Todos sabemos que Vizcarra es el favorito de PPK y como sea buscará la forma de librarlo de las acusaciones del proyecto del aeropuerto de Chincheros.

Al parecer ser el favorito del presidente tiene sus ventajas, hoy difundieron un documento dirigido Luz Salgado, presidente del Congreso, para postergar la votación y la moción de interpelar al ministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, pero ¿quién lo presentó? fue el congresista, César Vásquez de Alianza Popular (APP) ¿qué dijó?

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 3.22.22 p.m.

“Ante estas catástrofes naturales que en los últimos días se han agudizado y vienen afectando a nuestra población en todos el país, corresponde al Ejecutivo dar una respuesta, clara, inmediata y oportuna a nuestros hermanos afectados por los desastres naturales”, señaló Vásquez.

Seguro que PPK “no tiene nada que ver con este documento”, el solo está preocupado por sus próximos Juegos Panamericanos 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s