La defensora de lo indefendible patinó

Ahora se refugian en la Amnistía internacional, como los abanderados de los Derechos Humanos Palacios y Rodrich.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No olvidemos que la miedosa periodista, Rosa María Palacios, desde que escuchó que las famosas “agendas de Nadine” saldrían a la luz, a través de Panorama, se convirtió en la escudera de la exprimera dama, Nadine Heredia y del exmandatario Ollanta Humala. Augusto Álvarez Rodrich no quiso dejarla sola y juntos han trataron de minimizar el trabajo de investigación realizado por el reportero, Marcos Vasquez. Rosita no olvides, “el que nada debe, nada teme”.

Seguro siente, que sí, Nadine y Ollanta se van a la sombra su oportunidad de salir libres del caso Odebrecht se reducirá y no tendrían otra opción que revelar sus rostros corruptos ¡Qué pena! Ahora que se han presentado como los abanderados de los Derechos Humanos, todo por la Amnistía Internacional.

Pero qué roche está pasando la “Rosita”, recordemos el papelón y la patinada de Palacios, cuando quiso defender algo indefendible. Esta vez le tocó a la directora y conductora de Panorama,  Rosana Cueva, callarla.

Afirmación 1: “En total, sumadas cuatro libretas, según una fuente que las tuvo en sus manos el total de páginas escritas no pasa de 20”, indicó Palacios.

¡Falso!, señala Cueva: “Usted y su fuente a quién conocemos y sabemos que no puede abandonar su madrinazgo, MIENTE. Las libretas poseen decenas de páginas escritas, dos están prácticamente llenas. Si usted, ni siquiera las vio, nosotros la hemos exhibido, ¿por qué miente? ¿Por qué no nos llamó? para preguntarnos antes de estar erigiéndose como la  la “sensora” del periodismo nacional antes de tiempo”.

Afirmación 2: “Si, ya hemos visto de seis a ocho páginas, nos han enseñado un 30% a 40% del material. No hay más”.

¡Falso!, replica Cueva: “¿Acaso usted no lee periódicos? No ha revisado ni siquiera de refilón durante toda la semana todo lo que ha sacado el diario Perú21 o publicaciones como Hildebrandt en sus trece, ambos han demostrado muchísimo más de lo que se puede sacar en un reportaje”.

Afirmación 3: “Las libretas estuvieron físicamente (es decir, las auténticas, no fotocopias) en junio en el Comercio y en julio en Epensa. A nadie que las vio le gustó el material”, continuó Palacio.

¡Falso!, Cueva: “Epensa ya salió a responder eso, ellos no dicen lo que usted categóricamente afirma. Yo (Cueva), fui quien la llevó porque conozco el peso de la verdad, que ellas contienen y porque siempre supe que corifeos del gobierno saldrían con respuestas alucinadas para querer embarrar la verdad y El Comercio ya dijo que la investigación le parece estupenda y que pena que ellos no pudo realizar con sus propios periodistas”.  

En la afirmación 4, Palacios manifiesta que si no hubiera publicado Perú21 sobre este tema, Panorama no habrían sacado su reportaje, a lo que señala Cueva que es ¡FALSO! porque Perú21 lanza su publicación con sus propias fuentes.

Afirmación 5: “Fue Gutierrez, el que pagó los peritajes y estos se realizaron hace meses”.

¡Falso!, no es solo una falsedad temeraria, sino muy irresponsable. Porque el programa corrió con los gastos de sus periodistas.

Afirmación: 6: “El reportero y el camarógrafo viajaron a Europa, incluyendo en la gira a Suiza y a Italia, hace un par de meses. En tiempos de Facebook, colgar tus fotos de viaje pueden ser demasiada información -tal vez mayo o junio”.

¡Falso! “nuevamente hasta da risa, sino pena. el reportero Marcos Vásquez no tiene cuenta de Facebook y no utiliza las redes sociales. El camarógrafo no ha colgado ni una sola foto, ¿De donde saca todo? En verdad solución sobreestimada, es PATÉTICA”.

Afirmación 7: “ Gutiérrez (…) hizo el famoso peritaje (a las agendas) y las regresó al Perú para circularlas entre distintos medios”.

¡Falso! “Gutiérrez ya no tenía las agendas al regresar al Perú, estaban en manos de los peritos y en nuestras manos, el mismo día que fueron entregadas a la procuradora y la entrega está grabada”.

Rosana Cuevas finalizó : “Como puede ser posible que diga tantas mentiras juntas. Como puede ser que sean tan atrevidas y tan infundadas ¿qué pasó contigo? LA PERIODISTA FISCALIZADORA QUE AHORA ESTÁ COMO ABOGADA DEFENSORA”.

Anuncios

2 comentarios

  1. jajaja, a ella le informaron 2 semanas antes lo de los 3 millones antes de Caretas y lo publicó en su blog. Y además tiene razón en algo: los ilícitos de Nadine no son punibles, o sea, no son delito, porque al CONGRESO no le dio la REGALADA GANA de incluirlo en el código penal, PORQUE SABEN QUE ELLOS TAMBIÉN CAERÍAN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s