“Ministra se lava las manos frente a la realidad educativa”

Minedu, ¿estaría lavándose las manos con la situación que atraviesan los colegios al interior del país? Al parecer sí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Minedu se ha tomado el tiempo para cambiar la Currícula Escolar, pero no le da prioridad  al verdadero problema que aqueja, el “volver a clases”. A estas alturas no ha logrado realizar renovaciones e implementar instituciones educativas para los niños de Lima, provincias y sus distritos.

Uno de tantos casos son los 200 niños de Pillao Matao, ubicado en la provincia de Cusco, que actualmente no cuentan con centros educativos no habitables donde los estudiantes no podrán acudir y participar de sus clases.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook la congresista de la República, Nelly Cuadros Candia, tuvo duras palabras sobre la terrorífica realidad que atraviesan los niños de Pillao Matao, que cuentan los días para el inicio de clases.

Congresista Cuadros: “todos los días hablamos de corrupción, pero cuando la corrupción juega con la esperanza de nuestros niños, duele más. Estamos en el colegio Pillao Matao del Cusco, centro educativo que se encuentra actualmente abandonado, se ha destinado s/ 6 millones para su construcción, pero lamentablemente la empresa Antalsis, empresa encargada en la reconstrucción, ha olvidado el proyecto”, indicó .

También: “Exhortó a la ministra de Educación a tomar cartas en el asunto, que en lugar de estar priorizando la agenda de ideología de género en el Currículo Nacional, se preocupe en problemas reales, tras solucionar el problema de educación. Actualmente, Cusco tiene el 83% en problema de infraestructura, ministra no se lave las manos con la realidad de la educación en el Perú”, concluyó.

Ahora la ministra de Educación, Marilú Martens, ¿con qué saldrá? Acaso dirá que esto son mentiras y que no existen colegios en mal estado ¿Cuál será su accionar? ¿Cómo piensa solucionar estos problemas? El tiempo se le acorta y los padres esperamos respuestas.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s