Le cayó la noche a Toledo

‘Entró al poder con jactancias de ser el que derrotaría el régimen corrupto, pero terminó siendo un corrupto más’. Eso le pasó al expresidente, Alejandro Toledo, por decir puras mentiras, solito se enredó en ellas, olvidándose de las líneas de su guion. Ahora cuenta las horas de su libertad ¡Que se agarren los siguientes de la lista (García, Ollanta y demás)!  Porque nadie detiene a la “lengua larga y venenosa” de Barata en el caso de Odebrecht.

lava-jato-alejandro-toledo-asi-png_604x0

Pero ¿quién es Barata? Te cuento. En el 2004, el Palacio de Gobierno, recibió unas visitas sospechosas de gran peso, eran Marcelo Odebrecht y Jorge Simões Barata, el último quien se ha convertido en la pieza clave en toda esta investigación, reveló todos los actos de sobornos realizados en los pasados gobiernos.

Barata: “Se reunió para tratar las obras del proyecto y en el que participaron funcionarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) con las constructoras ganadoras y  poder acordar el pago de un soborno por la construcción de los tramos II, III y IV de la Carretera Interoceánica. Asimismo, el intermediario para solicitar el pago de los sobornos fue Avraham Dan On, jefe de seguridad de Palacio de Gobierno, del 2001 al 2006”.

 

Poppy no vio al mal mayor.

Al parecer Poppy habría “cortado palitos” con su “Cholo Toledo” por haberlo “engañado” tanto tiempo. Fernando Olivera, conocido como Poppy, fue el fundador del partido político Frente Independiente Moralizador (FIM) y ministro de Justicia y de Relaciones (2001-2006), se podría decir que,  fue amigo íntimo del “Cholo Toledo” ya que marcharon juntos en “Los Cuatro Suyos”.

fernando-olivera-noticia-839005

En estos momentos,  Poppy se siente traicionado e indignado por haber peleado contra la corrupción, al costado de un megacorrupto.“Durante el gobierno de “Cholo Toledo” el FIM, se encargaba de combatir la corrupción y la inmoralidad del año 2001.  Al parecer el “Cholo” se ocultaba bien, no había motivo sospechas de corrupcción, ojo García con lo que dices y haces a ocultas.

Pero Poppy se siente “aliviado” por Lava Jato: “Es una esperanza saber que no hay intocables, ni crimen perfecto”. Así que nadie se libra.

“El “burro” hablando de orejas”

alan-noticia-833939Después de los últimos escándalos políticos y de la próxima detención del “Cholo Toledo”. El exmandatario, Alan García, quiso “meter su chiquita” y lo hizo a su propio estilo, a través de su cuenta de twitter, le dio con todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Alancito” que no se te olvide las confesiones de Odebrecht: “pagamos US$ 1.4 millones a un alto funcionario del Gobierno de Alan García para torcer la decisión de comité evaluador de la Línea 1 del Metro de Lima”.

Ya han pasado 18 meses desde que el expresidente del Comité de Licitación de la línea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo, se encuentra en prisión preventiva, en el penal Ancón 1. Por haber recibido 7 millones de dólares en sobornos.

captura-de-pantalla-2017-02-06-a-las-19-43-09

En este tiempo de soborno, García y Cornejo, se lavaron las manos antes de ser encontrados culpable, pero no olviden que todo sale a las luz y no se preocupen que Luyo está esperando y haciendo espacio para todos sus “amigos” y “compinches” de este caso. ¡Te está guardando un rinconcito, Garcia!

Y como los culpables García no tardó en pronunciarse: “Ratas como esas ensucian grandes obras que sirven al pueblo”, “no lo mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral ni patriotismo” y “como siempre a disposición” porque “no tiene nada que ocultar”.

No se te olvide que para Lava Jato nada puede estar oculto.

hjn%cc%83b

Así como García… comprenderá.

El desaparecido “Cosito”

Se lo tragó la tierra. El expresidente Ollanta Humala, más conocido como el “Cosito”, está desaparecido, hasta él no ha logrado librarse del caso Odebrecht.

III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA)
Presidente de la República Ollanta Humala, junto a Nadine Heredia recibe a presidentes y mandatarios del Aspa y Unasur

El “Cosito” seguro se habrá sentido avergonzado por la publicación del diario Fohla de Sao Paulo que le revelaba sus manejos ocultos durante su gobierno. Pero ¿qué  decían de él? ¿Por qué guardar silencio? Al parecer el “Cosito” habría recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para financiar su campaña presidencial, pero no solo ocurrió una vez, sino que extendido varias veces las manos. ¡Te me caíste Ollanta!

Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión Lava Jato, explicó que: “los indicios que vinculan a Humala con la constructora brasileña son reiterativos. Esto confirma que la empresa brasileña ha puesto presidentes y ha distorsionado el proceso electoral”. ¡Te me caíste, Ollanta!

Se sacan los trapos sucios

1300292

Después que Lava Jato puso en evidencia el caso Alejandro Toledo, de haber recibido la coima de US$ 20 millones de Odebrecht, el presidente Pedro Pablo  Kuczynski no se pudo quedar callado y se fue con todo.

PPK: “Se debe ponerse al derecho y regresar al Perú  para responder a la Fiscalía. La fiscalía trabaja con testigos que revelan lo acontecido para recibir menor sentencia. Es una vergüenza para todo el Perú y una falta de respeto para todos estuvimos en su gabinete en durante su gobierno. Si hubiera sabido de estas reuniones habría renunciado rápidamente” señaló.

 El “Cholo Toledo” sí que se esconde bien, con razón Karp se tardó en descubrir que su ¡Alejandro! le engañaba.

Pero Eliane Karp, le recuerda a PPK de sus negocios y sus lobbies que tiene y la remata diciéndole: “No me hagas hablar because I know what you did last time! (porque se lo que hices la última vez)”, al mismo estilo de Scary Movie, la guerra está declarada, no la provoques PPK.

PPK finaliza: “En mi Gobierno no ha habido nadie que se haya visto involucrado en los soborno de Odebrecht”. ¡Cuidado PPK! que Lava Jato aún sigue investigando y pronto descubriremos que tal vez  metido… Este caso CONTINUARÁ.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s