¡El Perú colapsa!

El Perú no solo colapsa por el terrible bajón de PPK en las últimas encuestas, sino por las constantes avalanchas y desbordes de los ríos a nivel nacional provocado por las constantes lluvias. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señala que estas precipitaciones continuarán hasta abril, hay que preparar las mochilas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), presentó un triste informe donde resaltaba los daños ocasionados por los huaicos: “Hasta ahora se tiene registrado 15 personas muertos y 36.115 afectados en las 21 regiones del Perú”, esto sin contar con mis vecinos de San Juan de Lurigancho.

Lugares afectados por el huaico

En Chaclacayo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el kilómetro (km) 26 de la Carretera Central en la zona de Santa Inés, donde vive mi tía Lucha, hubo un deslizamiento de lodo haciendo difícil su llegada a la capital o mi viaje al centro del Perú. Eso quiere decir que ya no tendremos papas, frutas y maíz y como resultado tendremos los bolsillos escuálidos.

Observando esta situación, la Policía, restringido el paso por la zona y vieron la forma de movilizar a los pobladores colocando cuerdas, evitaron que alguien resulte herido; buena PNP.

En ciudad de los characatos (Arequipa)

Las constantes lluvias en el distrito de Acarí, la tierra no resistió más y se deslizó con rapidez sepultando a seis mineros de La Purísima, quienes se encontraban trabajando a 200 metros de profundidad. Pese al esfuerzo de los brigadistas no tuvieron grandes resultados; hubieran llamado a los “Rápidos y Furiosos” de la bancada de PPK y con ellos lo lograban.

“El desastre no termina. Seis personas fueron arrastradas y sepultadas por lodo y tierra (a  1.000 km al sur de Lima) falleciendo instantáneamente”, señala Indeci.

También en Huancavelica, las lluvias y la erosión de un río causaron el derrumbe de todo un hotel y el debilitamiento de los muros de la casa de una profesora que lamentablemente murió aplastada; una docente que se libró del nuevo Currículo Escolar.

Estas noticias provocó el pronunciamiento del gobierno, decretando estado de emergencia por 60 días y así poder ayudar a las 9.500 personas afectadas en las ocho provincias de Arequipa y Huancavelica. Asimismo, en Ica luego que las inundaciones dejaron decenas de inhabitables y 13.904 damnificadas.

También, PPK se comprometió  abrir las arcas y entregar 5.000 millones de soles a los gobiernos regionales para la reconstrucción de las obras de infraestructuras y curar los daños en las carreteras y así poder preparar su debut en las pasarelas.

Entrevista a PPK: “Tenemos un programa de trabajo preventivo con el ministerio de Transportes. Lo que pasa es que estos Huaicos (aludes) han sido mayores de lo que se pensaba”.

En Cuscomanta

Machu Picchu no se libró. El río Alcamayo paso por Aguas Calientes y se llevó todo lo que encontró a su paso. Dejando como resultado la muerte de una persona y otras 10 desaparecidas e incomunicando a unos 1.500 turistas.

En ese precisos momentos, el expresidente Alejandro Toledo, dejó sus labores de guía a la cadena de Televisión ‘Travel Channel’ y se fue a dirigir los rescates.

Los capitalinos (Lima)

La ola de desastres de Lima no terminan y esta vez ha traído como resultado más de  2.000 víctimas por las caídas de lodo y el deslizamiento de los ríos que, se encargaron de inundar las calles y casas de los distritos de Chosica, Santa Eulalia, Chaclacayo y ahora San Juan de Lurigancho.Y en Loreto los afectados son 2.981, también en Huánuco las víctimas superan a 2.325

El no estar preparados para estos desastres nos aflige porque no solo se ve afectado las cosas materiales, sino vidas humanas y tierras de cultivo que ayuda a muchas familias con menos oportunidades a poder subsistir.

Pero nuestro querido presidente PPK ¿Qué está haciendo?

La agenda presidencial está  cargada y esto lo comprueba.

PPK hasta ahora no puede estar en algunas de estas 21 regiones que fueron afectadas por los huaicos, pero sí puede visitar a los ‘Brooks Brothers’. O acaso no quiere perder su “estilo” para poder así ayudar a nuestros vecinos de San Juan de Lurigancho. El nuevo modelo del Perú.

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-1-31-22-p-m

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s