Ya hemos leído, ya hemos comprendido y no hemos descontextualizado

¡Ya pues, ya deja de decirme analfabeto, ignorante y retrógrado! luego dices que ¿No al Bullying? jejeje doble moral everywhere. Ahora mismo quisiera poner en mi estado que me siento incomprendido.

Se desarrolló el foro Educación y Género en el edificio Atahualpa del Congreso de la República en Abancay, donde se reunieron padres de familia, docentes, congresistas representantes del colectivo “Con mis hijos no te metas” pastores cristianos y evangélicos  quienes defienden a capa y espada el honor de sus familias, los mismos que buscaron el diálogo con representantes del MINEDU y su ya conocida Ministra, Marilú Martens Cortés, quien no tuvo mejor idea que presentarse unos cuantos minutos, aún cuando el pueblo peruano tenía ansias de que ella despejara tantas dudas, bueno dijo que, tenía otros compromisos, con padres de familia tanto o igual como nosotros.

 

Martens Cortés pedía que no sólo la oyamos sino que la escuchemos;  ¡Claro y a la hora de las preguntas por parte de los asistentes, se retiró más rápido que la velocidad de la luz, bueno esa historia se la contaré más adelante.

3.png

La verdad es que me siento tan indignado, porque en este foro no dijeron más que “Deben leer, comprender e interpretar, o sea no se cansan de basarse en eso, digo.. ¿no tienen algo más contundente para defenderse? porque en serio que ya hostiga que por el hecho de que la palabra IDEOLOGÍA DE GÉNERO no aparezca dentro del Currículo Nacional, hasta nos tilden de analfabetos y mentirosos cuando cientas y miles de veces hemos dicho que efectivamente NO se menciona dicho término, pero sí hacen referencia el concepto de GÉNERO enfatizando que: (leer lo subrayado pág 16 de Currículo Nacional)

1

Esto es ideología de género en todas sus perspectivas y repetimos una vez más, no está anotado pero se entiende a ojos cerrados. ¡No es mal interpretación, es la realidad, es la verdad!

2

Ahora reflexionemos con aquello que nos mencionó nuestra ministra

Martens: El currículo Nacional Es un documento que se construyó desde hace 4 años con la participación de toda la comunidad educativa. Y algunos grupos dicen que se elaboró a puertas cerradas. El mismo que estuvo publicado y recibió más 50 mil aportes de diversas técnicos, docentes, padres de familia y estudiantes.

Igualdad de género

“Desde el 2004 está el enfoque de género, que promovía en los niños y niñas buscar una igualdad de oportunidades, derechos y deberes. Yo no sé cuál es la intención de la gente de mal informar a los padres y madres, no sé por qué lo están haciendo, yo soy madre y me parece un crimen que estén haciendo eso con los padres, como madre me siento mal con estas personas que están mal informando porque están atentando contra la salud de mis hijos”  Martens.

nota

Bueno si no te diste cuenta, nos llamó criminales por defender el honor de nuestros hijos, porque no queremos que el ESTADO venga y los adoctrine diciéndole que experimenten su sexualidad, que la vivan plenamente, ah… y que también con el pasar del tiempo van a construir su género con sus cuentos como el caperucito rojo, o ejemplos de homosexualismo en sus escritos.

“¡Lean infórmense que lo que se busca es igualdad de oportunidades! por favor lean y comprendan, no descontextualicen frases sus oraciones, yo he visto esos volantes que reparten y eso no es verdad, no es el currículo nacional!”

Vuelve al ataque, vale decir que en la frase anterior estaba apunto de quebrarse pues ella, también dijo que la actitud de las personas que salen a protestar le está causando cierto daño a sus hijos. Bueno, la verdad es que esa anotación es tan ilógica porque nosotros defendemos y protegemos a los niños del Perú, ese es nuestro objetivo primordial, si ella supiera o mejor dicho entendiera que tratamos de salvaguardar a millones de infantes.

4.png

Sexo y género

“Sexo es la diferencia biológica con el que nacemos, hombre o mujer, el género es la construcción cultural, social, familiar, es el prototipo que construimos a partir del sexo, yo uso aretes y me pinto mientras el señor congresista usa terno, hoy en el Perú las mujeres por serlo tienen menos probabilidades de trabajo. Los hombres y mujeres tenemos las mismas  oportunidades, derechos y deberes”

Y nadie dice que no, pues los hombres y las mujeres merecemos el mismo respeto y las mismas atenciones, si lo que se busca es una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pues simplemente cambiemos la palabra “Igualdad de género” por IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, ya que todos sabemos que el término género es muy ambiguo y ni para ser ciegos, hoy en día estamos viendo como el programa Nat Geo con  su producción Revolución de género nos detalla cómo se vive en otros países esta ideología, que de la misma manera entró por las instituciones educativas.

Educación sexual

“He viajado por todo el Perú, en las zonas urbanas o rurales, las niñas en la selva se inician sexualmente a los 11 años, hay niñas que desertan de la escuela porque salen embarazadas. Las niñas en zonas rurales tienen las creencias de cuando viene la menstruación no pueden bañarse, ellas están propuestas a una infección”

¡Vaya que sí! eso es importante, cuidar y proteger a los menores, concientizar de la manera correcta, pero ¿dándole preservativos desde la secundaria, es la mejor idea? ¿Cuánto dinero invierte el estado en realizar todas estas maniobras? ¿Es prioridad enfocar el sexo como primera solución, por sea el caso, ¿no se han planteado la idea de motivar a estos chicos con becas estudiantiles o competencia de deportes y habilidades?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s