Los días de relajo de la ex viceministra

La llegada del “Niño Costero” nos ha tomado a todos por sorpresa, los desastres naturales cada día que pasa nos dejan cuantiosas perdidas, no solo humanas sino también materiales. Los constantes huaicos y lluvias torrenciales han desolado al Perú y hoy más que nunca  cuando ciertas zonas se dan denominado en estado de emergencia, necesitamos el apoyo de nuestros representantes del Gobierno, y ya lo hemos percibido, algunos de ellos se han puesto la camiseta y están dando todos sus esfuerzos para tratar de llevar calma en todo el territorio. Sin embargo esa no es la situación de todos …

¿Es tiempo de Relax?

El noticiero dominical “Panorama” realizó un exhaustivo reportaje, donde dio a conocer en qué invertía su tiempo la ex viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura (Minagri), Eufrosina Santa María, quien en plena emergencia nacional del Perú, decidió tomarse días de descanso para aliviar las tensiones y estrés que tenía por las constantes y esforzadas labores que realiza en el ministerio, sí claro.

“Porque yo trabajo desde las 5 a.m. y no tenemos horario de salida. Es emergencia. Yo necesito descansar, no tengo horario para dormir (…) Yo necesito descansar, soy un ser humano también”

1Y.png

¡Así es la vida!

Como detalla el vídeo se ve a la ex viceministra que utilizaba su horario de trabajo para salir a veranear, mientras que no había agua en algunos puntos de la ciudad, mientras que todo el mundo hablaba de la desgracia del Perú, mientras que los de la PNP se rompían los lomos salvaguardando la vida de otros, mientras que veíamos por tv nacional escenas de dolor por cuantiosas perdidas, mientras que los caudales enfurecidos se llevaban casas, mientras pensábamos en los damnificados y la ayuda que podríamos brindarles, y mientras las autoridades del gobierno se unían a este gran reto, Eufrosina Santa María, tomaba un ligero bronceado en un exclusivo club miraflorino y no estaba sola, a este día de relajo se unió también su fotógrafo de años, Bruno Renzo Torres, ellos se alistaban para disfrutar de los rayos del sol.

Noticia-16955-huaico

“Fui  a almorzar al club y habré estado media hora descansando porque yo trabajo desde las 5 am y no tenemos horario de salida… realmente no tengo horario para dormir”

En otra parte del informe periodístico se observa a la ex funcionaria patinando y paseando en bicicleta, otra vez junto a su querido fotógrafo de cabecera quien también se trasladaba con la camioneta del Estado otorgado para su despacho, Torres era su acompañante en los diversos viajes de trabajo que realizaba, con permisos hechos por Resolución Ministerial.

Carta de Renuncia:

194207.jpg

Santa María Rubio mencionó que fue ella quien decidió renunciar el cargo que tenía y que también disponía de todas las intenciones para viajar a las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos, así mismo se justificó por el día de piscina que tuvo el pasado 16 de marzo mientras sus colegas del Ejecutivo estaban trabajando con normalidad atendiendo a los habitantes afectados por los desastres naturales.

 

“Yo renuncié y les dije gracias. Les dije ‘aquí está mi carta de renuncia’. Yo quería venirme a Trujillo. Hace días le decía [al ministro] ‘ya me quiero ir’ y mi equipo me decía ‘quédate’”, señaló en diálogo con el diario “Correo”.

3724811641053jpg.jpg

Por otro lado el Presidente Pedro Pablo Kuczynski al saber de esta situación añadió lo siguiente:

Los funcionarios del Ejecutivo deben dedicarse a trabajar…Si uno está en el gobierno, es para trabajar”

1246508.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s