Ataque terrorista en Londres

El ataque terrorista que tuvo como escenario el puente de Westminster, cerca al Parlamento Británico, hasta el momento ha dejado 4 personas muertas y alrededor de 20 heridos. Entre los fallecidos se encuentran el atacante y un policía que fue impactado por el primero.

Eran las 2:40 pm cuando de pronto el terrorista atropelló a todos los peatones que cruzaban el puente de Westminster, este accidente provocado dejó sin vida a 4 personas e hirió a aproximadamente 20 transeúntes, después de esta acción el agresor se encaminaba hasta el Parlamento Británico, donde minutos antes de ser abatido, acuchilló a un policía, una de las víctimas mortales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El responsable de la unidad antiterrorista de la Policía, Mark Rowley mencionó que se están realizando las investigaciones pertinentes, hasta el momento se considera un “Incidente terrorista”

“Entre las víctimas mortales figura el atacante y el agente al que apuñaló… en los próximos días va a haber más policías en las calles de Londres.. Vamos a hacer todo lo posible para proteger a los ciudadanos de Londres”

Quentin Letts, periodista del parlamento, contó a Press Association que observó a un hombre vestido de negro atacar a un agente policial  cuando el primero pretendía entrar en la Cámara de los Comunes.

El hombre “llevaba algo en su mano, parecía como algún tipo de palo” y después de que dos agentes intentaran detenerle, uno de ellos “cayó al suelo”.

“Pude ver al hombre de negro moviendo su brazo como si estuviera apuñalando “, ha añadido. A continuación, ha seguido corriendo hacia la entrada y pese a las advertencias de que se detuviera de dos agentes de paisano,”les ha ignorado y le han disparado dos o tres veces”

Después de lo sucedido la policía metropolitana de la ciudad decidió cerrar el lugar, estableciendo un perímetro de seguridad, aconsejando a los habitantes y turistas no permanecer por el lugar y que se mantengan lejos de  la plaza del Parlamento, Whitehall, los puentes de Westminster y Lambeth, la calle Victoria hasta el cruce con Broadway y Victoria. Así mismo se inhabilitó la estación del metro de Westminster.

17309984_10158260642090161_1051774616186473509_o

Cuando ocurrieron los hechos se desarrollaba una sesión de la Cámara de los Comunes, que por el atentado fue cancelada para el día de mañana, se ha procedido a clausurar dicho edificio, y trasladar a zonas seguras a los parlamentarios, al personal y a los visitantes, así como también a la primera ministra, Theresa May que ha llamado a reunión de emergencia con el comité COBRA (Cabinet Office Briefing Room, por sus siglas en inglés) el mismo que está compuesto por los principales ministros y sólo es citado cuando surge una situación grave con razones de seguridad.

Captura de pantalla 2017-03-22 a la(s) 12.35.08 p.m.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s