Presidentes se solidarizan con el Perú

Y aún cuando los saldos que nos han dejado los huaicos y lluvias torrenciales en diversas partes del Perú, son trágicos. La mano solidaria se hace notar, la ayuda se puede observar, y no solo entre los mismos pobladores de esta república, sino también en presidentes latinoamericanos que evidencian su empatía para con nosotros; mostrando sus condolencias por las víctimas que perdieron la vida a causa de los desastres naturales sucedidos y aportando con su grano de arena.

Juan Manuel Santos: 

santoss.jpg

El Presidente de Colombia señaló también:

“Hablé esta mañana con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Están teniendo en el Perú una verdadera tragedia con estas lluvias, con este invierno. Ya llevan 62 muertos … le ofrecí toda la ayuda que podamos darle, toda la asesoría que podamos ofrecerle. Y él sabe que siempre tendrá aquí a un país amigo, a los hermanos peruanos siempre los acompañamos”

Michelle Bachelet:

Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 11.43.30 a.m.

 

Former Chilean President and current presidential candidate Bachelet delivers a speech during a ceremony to commemorate the 40th anniversary of the military coup, in Santiago

 

Nicolás Maduro:

“Solo estamos esperando la autorización y coordinación directa del gobierno peruano para que lleguen nuestros especialistas, médicos y salvadores (…) Cuando pasamos calamidades, necesidades, son los tiempos en que se ve la verdadera solidaridad”

MADURO ORDENA MULTIPLICAR PRESENCIA MILITAR EN ZONA FRONTERIZA CON COLOMBIA

El presidente de Venezuela se solidarizó el sábado con la nación peruana y mencionó que otorgó:

“La orden a la canciller Delcy Rodríguez , que coordine con el gobierno del Perú. Venezuela ya está lista, con sus especialistas y equipos de salvadores, de auxilio y solidaridad para ir al Perú a apoyar”.

Evo Morales:

“El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su patria”

429501.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales expresó su apoyo al Perú, mediante una carta enviada a Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Bolivia refirió su apoyo y colaboración para los perjudicados de las inundaciones.

Rafael Correa:

“Sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las graves afectaciones sufridas a causa de las precipitaciones” 

549930

El mandatario de Ecuador, comunicó a la jurisdicción peruana que está a disposición para otorgar ayuda que nuestra nación vea prioritaria.

Mariano Rajoy:

“Admiramos el tesón con el que el pueblo peruano y su Gobierno están haciendo frente a los importantes daños, tanto humanos como materiales, provocados por estas calamitosas precipitaciones”

Mariano_Rajoy_web.jpg

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy se tomó el tiempo para escribir a Kuczynski y decirle lo siguiente:

“Ante este tipo de catástrofes naturales, resulta más preciso que nunca incidir en los mecanismos de prevención, tanto a nivel nacional como internacional”

Mauricio Macri:

“El Gobierno argentino expresa al Gobierno y al pueblo de Perú sus más profundas condolencias y solidaridad por las consecuencias de la catástrofe natural”

37dVGmcFzcbe4a19030a72444a4c-3624854-Argentine_President_Mauricio_Macri_pictured_in_April_was_briefly-a-60_1465019073931.jpg

Mauricio Macri, presidente de Argentina, extendió también las condolencias a todas las familias de las víctimas mortales, así mismo mencionó su apoyo servicial en mitigar las consecuencias de las tragedias.

Daniel Ortega:

“Nosotros queremos expresar nuestras condolencias para las familias, a través de la compañera Marcela (Pérez), nuestra embajadora en el Perú”

PRESIDENTE DE NICARAGUA, DANIEL ORTEGA

El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, mostró su compañerismo con la República del Perú e hizo llegar su pesar por los fallecidos.

Juan Orlando Hernández 

“Condolencias al pueblo y Gobierno de la República del Perú por las muertes y los daños materiales provocados por las inundaciones y deslizamientos de tierra como consecuencia de las recientes lluvias”

GBB_3166.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó a través de un comunicado su pesar por las situaciones que atraviesa el Perú.

Juan Carlos Varela:

“Condolencias y solidaridad”

doc-361424.jpg

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a través de su cuenta en Twitter envió su consideración.

Por otro lado la Cancillería del país comunicó:

 “Hasta este momento no se han registrado panameños afectados por las consecuencias de las lluvias” en el Perú y que mantiene comunicación al respecto con su embajada en nuestro país… Las autoridades y el pueblo panameño manifiestan su solidaridad con los hermanos peruanos y formulan votos para que la fortaleza les acompañe en estos trágicos momentos de luto y dolor”

Danilo Medina:

“En nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y el mío propio, le transmito nuestro sincero pesar… Queremos hacerle llegar a través de usted (PPK) nuestra cercanía espiritual, de manera especial, a quienes han perdido familiares y allegados”

Danilo-medina2.jpg

El presidente de República Dominicana reveló su fraternidad con el Perú a través de una carta que fue enviada a los diversos medios por la presidencia dominicana.

Raúl Castro:

“He conocido los daños humanos y materiales ocasionados por las torrenciales lluvias que han azotado al Perú. Reciba sinceras condolencias, que hago extensivas al pueblo peruano y a los familiares de las víctimas”

0300-4.jpg

El presidente de Cuba, Raúl Castro reflejó su hermandad con nuestro país, dando condolencias por todas la muertes y daños ocasionados. La embajada cubana comunicó a la Cancillería del Perú que están a la orden para brindar todo tipo de ayuda.

¡El Perú está agradecido! 

Estas son las donaciones que la República del Perú está recibiendo por parte de los países vecinos.

1635046

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s