“Todo el Perú no se va a declarar en emergencia”

Después de tantos días esperando el pronunciamiento adecuado de nuestro flamante Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por fin citó a una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas que se tomaran para atender todas la emergencias suscitadas en la carretera central, así mismo presentar el Decreto de Urgencia para la reconstrucción de las zonas que han sido azotadas por los constantes lluvias, huaicos e inundaciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kuczynski negó que el territorio peruano se encuentre en estado de emergencia pese a los acontecimientos que han dejado un saldo de 62 fallecidos, 170 heridos, 11 desaparecidos, 62 000 damnificados y 79 000 casas colapsadas.

Así como lo ves, todo los países vecinos declaran que estamos en estado de emergencia, sin embargo para PPK no, dice que tiene todo bajo control porque está bien sentando sobre el caballo. ¡Sí, claro!

C7Ix_CLWkAAtfIM

Todo el Perú no se va a declarar en emergencia, porque si bien hay fallecidos , hay muchos damnificados, no es una porcentaje alto de la población del Perú (..) va haber emergencia parcial en muchos distritos pero no hay una emergencia nacional, la habría si hubiera un gran terremoto o si necesitáramos mucha ayuda internacional, por el momento ese no es el caso”

Comentando también que existe un número de distritos y regiones, declaradas en emergencia, tal y como es la situación de la carretera central.

Las mismas que esperan su intervención ya…

“Tenemos una lista de distritos en Lima al sur y en el norte chico que son susceptibles de ser declarados en emergencia hoy, pero esa lista se está moviendo según las circunstancias y se dará a conocer en el resto del día”

Decreto de urgencia

alfredo-thorne-ppk-webb-Noticia-783196.jpg

PPK en compañía de Alfredo Thorne – Ministro de Economía, mencionó que el Decreto de Urgencia instaura las medidas necesarias para la reconstrucción del Perú, contando con un presupuesto de 2500 millones de soles.

 “Tenemos en el presupuesto actual mil millones para enfrentar la reconstrucción y estamos ahora con el decreto de urgencia, agregando 1500 millones. En total son 2500 millones que están disponibles desde el día de mañana cuando se publique el decreto para enfrentar la reconstrucción en todos los distritos afectados”

t4

¿El dinero está pero por qué demoran tanto en invertirlo?  ¿Qué están esperando? ¿se habrán dado cuenta de la situación que estamos atravesando? Creo que ir por allí declarando que hay dinero por aquí por allá, no es la solución que se requiere ya, porque más que palabreo son acciones inmediatas. Porque andan diciendo que hay billete, hay billete, cuando la sociedad no ve dónde está, a dónde fue destinado. ¿De qué sirve que hagan eso?

p11

“Es hora de buscar rutas alternativas a la Carretera Central”

Pedro Pablo Kuczynski precisó que su Gobierno firmará un decreto supremo que manifestará en emergencia la carretera Central y que motivará el financiamiento de estudios para buscar rutas alternas.  ¡Hace tiempo era eso! Pero somos tan precavidos…

01eae9a38533447bb3fafd44693b18d5.jpg

Pero no solo la carretera central necesita ayuda, para muestra un botón.

t6

Las desgracias continúan, ¿Qué planes para reducirlos PPK?

t7

Se pusieron una mano en el pecho…

t5

t2.png

t8

Dejando de lado las diferencias, se unieron los mencionados. Olvidando sus partidos políticos hoy están juntos por el Perú.

Y no solo ellos…

p10

¡Gracias muchachos!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s